La Historia Del Rojo
Enviado por lolamirez • 15 de Junio de 2015 • 857 Palabras (4 Páginas) • 161 Visitas
Comienza la historia roja. Por la Avda. de Mayo y las calles Perú y Victoria, se levantaba la tienda de moda “ A la ciudad de Londres”.
En la tarde del 4 de agosto un cadete ascensorista hacía entrar a otro compañero para seguir la charla dentro del artefacto, dentro de la informalidad y exaltación que surgía de la lírica juvenil , 8 jóvenes vendedores gestaban un complot, no admitían que “los mayores puedan jugar al fútbol y a nosotros nos dejen afuera con el argumento de que somos chicos”, la tienda había formado un club, se lo llama Maipú y contaba con varias divisiones a través de sus distintas secciones para intervenir en torneos donde actuaban diversas firmas comerciales similares o simples desafíos de barrio contra barrio. Aparentemente los menores a pesar de pagar sus cincuenta centavos de cuota mensual, podían “ver” pero no “jugar”, ahí la bronca y la rebelión, tenían inquietudes, sus ídolos futbolísticos y ellos también querían ser protagonistas de ese invento de los Ingleses: el “foot-ball” .
No se conformaron con “la de trapo” querían patear “la de cuero”, de ahí la bronca, la rebelión, la confabulación, su cabecilla y conductor fue Rosendo Degiorgi, juntamente a su hermano Marcelo lo habían separado del equipo en una medida inconsulta, el “ foot-ball” era un torbellino en la mente de aquellos cadetes dependientes de las tiendas , y entonces la consigna fue “nos reunimos a la salida de la tienda en el boliche de Victoria” se corrió la voz por las distintas secciones del comercio. De cadete a cadete cuyas edades oscilaban entre los 14 y 17 años, Antonio Nicolás Cabana, Luis y Nicolás Bassou, Juan Ipart, Marcelo y Rosendo Degiorgi y Fernando Aizpuru se reunieron en tren de reivindicaciones, pues querían independizarse del club que entonces integraban. Fue un grupo animoso que pretendía innovar, desentenderse del entonces club de los tenderos. Buscaron una entidad nueva, independiente. Planearon un proyecto gestado con otros dependientes de tiendas. Rosendo Degiorgi tomó la palabra y habló de sus derechos, de injusticias, de abuso, de libertad. Por un momento se habló de hacerse socios de otra entidad similar, pero los deseos de independencia fueron muy grandes y en ese atardecer porteño a las seis de la tarde no tardaron en ponerse de acuerdo en separarse del antiguo club e independizarse para formar otro al que denominarían“INDEPENDIENTE FOOT BALL CLUB”. Así quedó y así, de esta manera tan singular nació el Club Independiente de nuestros días. El 4 de agosto de 1904 el club obtuvo su acta de nacimiento, (con el correr del tiempo sería uno de los más famosos de América y del mundo) por quienes concibieron el camino de una gloria deseada aunque no presentida.
Aquel momento fue símbolo o hito de una larga historia, exenta de capricho o extravagancia. Aquella cita de muchachos soñadores
...