La Identificación y el Logro de los Objetivos.
Enviado por Jaki Alvarez • 7 de Febrero de 2016 • Ensayo • 820 Palabras (4 Páginas) • 366 Visitas
Ensayo
Tema: “La Identificación y el Logro de los Objetivos”
Profesor: Guido Bravo Monteverde
Alumno (a): Jakelin Alvarez
Grado: MBA 2015-1
H
e tenido el privilegio y la fortuna que pocos de mis compañeros de la escuela secundaria tenían, saber que deseaba lograr al salir de la escuela y no contar con los medios para alcanzarlos. Muchos de ellos que no deseaban seguir estudiando sabían que papá y mamá pagarían todo incluyéndolos a ellos solo con el objetivo que pudieran lograr un grado académico. Por mi parte sin embargo tenía mi objetivo pero no contaba con papá o mamá preparados para paguen aunque no todo, algo. Y entonces solo tenía dos caminos convertirme en una estudiante frustrada o ir detrás de lo que deseaba alcanzar.
Pasaron dos años para que pudiera ahorrar el dinero suficiente a fin de pagarme la carrera técnica por lo menos para el primer año completo, había planeado que los otros dos años tenia que pagarlos con el sueldo del trabajo que debía conseguir durante el primer año de estudios. Ser la primera de todas tus generaciones anteriores en lograr estudiar una carrera no era tarea fácil, sobre todo cuando tienes que romper el paradigma de tu familia que estudiar no es tirar dinero a la basura porque en el Perú los mejores puestos los obtienen los que tienen vara y para los de escasos recursos solo significa gastar tiempo y dinero. Siempre soñé con ser alguien importante (profesionalmente hablando) y que transcienda, me gustar motivar y socializar pero sobre todo me considero una persona que cuando desea algo no para hasta conseguirlo y mas aun cuando varias personas a tu alrededor te dicen que no puedes lograrlo, para mí la frase cuando deseas algo el universo entero conspira a tu favor es falso, Yo cambiaría la frase y diría “Cuando deseas algo aunque el universo entero conspire en tu contra, eso que deseas lo lograras”. Eso se vería de manifiesto en los siguientes años y más aun con los futuros puestos de empleo a los cuales aspiraba.
Mi primera experiencia laboral formal la conseguí en una importante entidad financiera del país, justo cuando iba iniciar el segundo año de estudio técnico, junto conmigo se presentaron varios compañeros todos pertenecientes al quinto y tercio superior, de muchos de ellos era su cuarta o quinta vez en un proceso de selección y de otros era su segunda carrera, recuerdo que se sabían de paporreta todo lo que venía en cada entrevista. Para mí era la primera vez y no sabia de posturas, ni del hombre bajo la lluvia y mucho menos del tono de voz o la dirección de la mirada solo sabia que una de esas vacantes debía ser mía así estaba en mis planes y allí iba tras de ello. Así fue como todos se fueron quedando en el camino y sin darme cuenta me encontraba firmando un contrato que sin saberlo me formaría por ocho años en mi vida profesional que me ha llenado de ricas experiencias laborales - profesionales pues de empezar como una estudiante técnica, continúo como una estudiante de un MBA.
...