La Impuntualidad
Enviado por Emanuelle2 • 1 de Diciembre de 2013 • 348 Palabras (2 Páginas) • 1.202 Visitas
La idea de acoger este anti valor como tema central de mi ensayo radica (desde mi percepción) a que es bastante irritable, además de hablar de la carencia de responsabilidad, respeto y hábitos funcionales de los individuos.
Según el diccionario, la impuntualidad es la falta de puntualidad, valga la redundancia, es decir, no presentarse a la hora acordada entre dos o más personas, y las consecuencias sociales acarreadas sociales abordan desde la ansiedad, mal humor, hasta la mala apariencia física.
La gente impuntual jamás se ve elegante, siempre esta despeinada, desarreglada y transpirando. Pierdes el respeto de tus colegas, causas fastidios y además haces que las personas pierdan su tiempo útil, como bien dijo alguien: “El tiempo es oro”.
Si bien sabemos que la impuntualidad carcome a nuestra sociedad y que cada vez es más prolífera. Nosotros lo vemos como el día a día. Un ejemplo sería los británicos que se citan a una hora común, eventualmente, los ingleses estarían puntualmente hasta con segundos me atrevo a decir. Otro caso sería el de nosotros, los mexicanos, pasaría algo más o menos como esto:
Dos paisanos se citan a las 9 en punto de la noche, los dos van llegando a las 10, el chiste se cuenta solo. En nuestra cultura se ve muy arraigada la impuntualidad y lo desordenado que somos, también diversos estudios han demostrado varias posturas a cerca de este anti valor, una de ellas es que se debe a factores fisiológicos:
Alteraciones en el lóbulo frontal del cerebro- donde radica la función de planificación de los actos, desorganizan las acciones y vuelven impuntual al individuo, ejemplo: sales para una cita, te encuentras a un amigo que te invita para tomar un café, salir a pasear, etcétera. Llegas a tu cita tres horas después como si nada hubiese pasado. Esto pasa más a menudo con los consumidores crónicos de cocaína.
En fin, son un sinfín de cosas que hacen proclive al sujeto a tendencias como lo es la impuntualidad, pero sin duda alguna la más considerable son sus malos hábitos y costumbres que les obliga a ser impuntuales.
...