La Libertad
Enviado por maub • 7 de Agosto de 2014 • 448 Palabras (2 Páginas) • 183 Visitas
LA LIBERTAD.
Muchos la mencionan pocos la comprenden ya que tienen la ilusión de saber verdaderamente su significado y limites; y es que al tomar una decisión hay que tener en cuenta el ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿A quién afecto? debido a que es cierto que el hombre tiene la facultad de obrar de una manera u otra, o de no obrar sin embargo es responsable de sus actos y las consecuencias que este conlleve y es que cuando se trata de libertad muchos son los dilemas que se dan, pero una cosa es cierta la libertad termina cuando afecta a otro ser humano.
En el mundo existen distintas situaciones en las cuales no se entiende con claridad lo anteriormente planteado, por tanto se dan varios conflictos de los cuales quiero resaltar el siguiente caso en el cual la vida es interrumpida ya sean por razones naturales o provocadas, y es que cuando la vida de un ser esta en tus manos no significa que esta creatura te pertenezca; Cuando se habla de una acción humana se consideran tres elementos esenciales que se tienen en cuenta para expresar si esta es o no adecuada. La primera, la acción que en si misma se realiza, lo segundo es la intención de la persona que lo lleva acabo y por ultimo las circunstancias que rodean a la acción. El aborto tiene dos generalidades la que se da por causas naturales y la que es provocada por la mano del hombre, las cuales serían el primer elemento a tener en cuenta; la segunda dimensión a considerar es la intención de quien lo lleva a cabo, si hablamos de un aborto voluntario se asimila que fue por razones en las cuales la madre no tuvo que ver ya que esta tomo la decisión de permitir que viviera, el que es provocado tiene otro dilema, que como seres humanos siempre intentaremos tener un buen motivo para una circunstancia causante de polémica para que sea bien recibida por los demás, la tercera y última instancia es las circunstancias en que se da el “asesinato” de pensamientos y facultades de la vida de un nonato, las circunstancias en que fue engendrado no son excusas para no tenerlo ya que son o fue un error de terceros y no del bebe. Y cabe resaltar que desde que se engendra es un ser humano y tiene VIDA.
El aborto a mi manera de ver analizando la situación es una de las tantas privaciones a la libertad y no solo esto sino también a la vida, lo cual es un agravante por tanto creo que no hay excusa para no traer una nueva vida a este mundo.
...