La Meditacion
Enviado por deaquiz • 14 de Octubre de 2013 • 2.851 Palabras (12 Páginas) • 282 Visitas
La Meditación
Curso de Gnosis
“La Meditación es el pan diario de todo verdadero aspirante a la Sabiduría” SAW
------------------------------------------------------------------------------------------------
Instituto Cultural Quetzalcóatl de Antropología Psicoanalítica, A.C.
http://samaelgnosis.net y http://samaelgnosis.org
¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?
En el umbral misterioso del Templo de Delfos existía grabada en la piedra viva una máxima griega que decía NOSCE TE IPSUM, "Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el Universo y a los Dioses".
El estudio de sí mismo, la serena reflexión, es obvio que en última instancia concluye en la quietud y en silencio de la mente.
Cuando la mente está quieta y en silencio, no sólo en el nivel superficial, intelectual, sino en todos y cada uno de los 49 departamentos subconscientes, adviene entonces lo nuevo, se desembotella la esencia, la conciencia, y viene el despertar del alma, el éxtasis y el shamadhi.
La práctica diaria de la meditación nos transforma radicalmente. Las gentes que no trabajan en la aniquilación del yo viven mariposeando de escuela en escuela y no encuentran su centro permanente de gravedad, mueren fracasadas sin haber logrado la Autorrealización íntima del Ser. El despertar de la conciencia sólo es posible mediante la liberación y emancipación del dualismo mental, del batallar de las antítesis, del oleaje intelectual. Cualquier lucha subconsciente, infraconsciente o inconsciente, se convierte en una traba para la liberación de la esencia.
Toda batalla antitética, por insignificante e inconsciente que sea ella, acusa, en los infiernos atómicos del hombre, puntos obscuros desconocidos. Observar y conocer esos aspectos infrahumanos del sí mismo, resulta indispensable para lograr la absoluta quietud y silencio de la mente. Sólo en ausencia del yo es posible experimentar y vivir la Revolución Integral y la Revolución de la Dialéctica.
Revolución de la Dialéctica.
¿POR QUÉ MEDITAR?
La técnica de la meditación nos permite llegar hasta las alturas de la iluminación y de la Revolución de la Dialéctica.
PARA BUSCAR “LA VERDAD”
En tanto uno no haya experimentado directamente eso que no es del tiempo eso que es la verdad no tendrá esa energía, ese ardor, ese incentivo, esa fuerza continua que se necesita para trabajar terriblemente sobre si mismos en estos tiempos modernos, los aspirantes son tibios, no trabajan sobre sí mismos en forma continua, ardientemente; esto se debe precisamente, al hecho concreto de que nunca han experimentado realmente eso que está más allá del cuerpo, los afectos y la mente, eso que es la verdad. No es posible tener incentivo para el trabajo continuo sobre sí mismo, si no se ha experimentado previamente lo real.
La Ciencia de la Meditación.
PARA ELIMINAR NUESTROS DEFECTOS PSICOLÓGICOS.
En la vida lo único importante es el cambio radical, total y definitivo; lo demás francamente no tiene la menor importancia. La meditación resulta fundamental cuando sinceramente queremos nosotros tal cambio. En modo alguno deseamos la meditación intranscendente, superficial y vana.
Necesitamos volvernos serios y dejar a un lado tantas tonterías que abundan por allí en el pseudo-esoterismo y pseudo-ocultismo barato. Hay que saber ser serios, hay que saber cambiar, si es que en realidad de verdad no queremos fracasar en el Trabajo Esotérico.
Quien no sabe meditar, el superficial, el intonso, jamás podrá disolver el ego; será siempre un leño impotente entre el furioso mar de la vida. Defecto descubierto en el terreno de la vida práctica, debe ser comprendido profundamente a través de la técnica de la meditación.
La Gran Rebelión
PARA EL DESARROLLO DE FACULTADES
Meditando en todo este proceso del nacer y del morir de una planta, meditando en toda esa maravillosa vida vegetal, si la concentración es perfecta y el sueño logra hacerse profundo, entonces giran los Chakras del Cuerpo Astral, se desarrollan y se desenvuelven.
La meditación debe ser correcta. La mente debe ser exacta. Se necesita el pensamiento lógico y el concepto exacto a fin de que los Sentidos Internos se desarrollen absolutamente perfectos.
Endocrinología y Criminología.
PARA BUSCAR TRANQUILIDAD
“Es necesario SABER MEDITAR, comprender lo que es la Técnica de la Meditación. El objeto de la Meditación es pues simple: ¿Qué es lo que queremos nosotros a través de la Meditación? TRANQUILIZARNOS, TRANQUILIDAD...”
“Parecería muy superfluo lo que estamos diciendo y ustedes podrían objetarme «que podríamos tranquilizarnos con una botella de vino», ¿no? Es eso claro. Podrían objetarme también «que podríamos tranquilizarnos oyendo una sinfonía de Beethoven». Eso podrían ustedes decirme...”
“Pero, en realidad, de verdad, conseguir la tranquilidad, es lo más difícil que ustedes imaginasen puedan. Así que, nadie podría tener tranquilidad mental, tener su mente en santa paz, si no ha eliminado de su Centro Intelectual, todo el pensar caduco y extemporáneo que carga. Nadie podría tener paz en su corazón si no hubiese eliminado de sí mismo, previamente, las Emociones Negativas y perjudiciales”.
“Así que, cuando un Gnóstico, un ARHAT GNÓSTICO se sumerge en Meditación, busca TRANQUILIDAD”.
Samael Aun Weor: Conf. “Necesidad de Cambiar la Forma de Pensar”.
BUSCAR INFORMACIÓN.
Con la técnica de la meditación, lo que buscamos es información. Un microscopio nos puede informar sobre la vida de los microbios, bacterias, células, microorganismos, etc.; cualquier telescopio puede darnos alguna ligera información sobre los cuerpos celestes, planetas, aerolitos, estrellas, etc. Pero la meditación va mucho más allá, porque nos permite conocer la verdad desde una hormiga hasta un sol, La verdad de un átomo o de una constelación.
Lo más importante es aprender, saber en qué forma debemos nosotros desligar, sacar a la conciencia de entre la mente y el ego; cómo vamos a extraer a la conciencia de entre el sentimiento; cuando sometemos a la mente y al sentimiento, pues obviamente estamos rompiendo cadenas, estamos saliéndonos de entre ese calabozo fatal, de entre esa cárcel; en esas condiciones, nos estaremos preparando para la meditación.
Conf. La ciencia de la Meditación
EXPERIENCIA DE LO REAL
En el umbral solemne del templo de Delfos
...