La Proactividad
Enviado por wasabetr • 17 de Agosto de 2011 • 374 Palabras (2 Páginas) • 1.649 Visitas
¿CÓMO Y CUÁNTO HA CAMBIADO LA PROACTIVIDAD MI VIDA?
Me ha hecho que siga adelante, sin necesidad de que otra persona como amigos, compañeros, familiares, profesores me estén presionando para que haga algo y me ha hecho que tenga actitud positiva de querer hacer las cosas de una manera mejor.
En mi forma de ser buen estudiante porque ahora estudio, me preparo, leo, me informo, y busco siempre nuevas formas para hacer las cosas, sean éstas sencillas o complejas
En la forma como me enfrento a la vida, como me relaciono con mis compañeros, profesores y familiares.
Ahora tengo actitud positiva ante la vida, confió en las personas. Pienso que en la vida nunca dejamos de aprender y toda persona tiene algo que enseñarnos. Me enfoco en los objetivos y no en las personas. Acepto que sobre una idea mía,habrá siempre mejores formas de hacer las cosas.
He adquirido buenos hábitos, y librado de los malos, lo que ha requerido decisión, disciplina, acción y perseverancia .Ahora casi no me quejo del exceso de tareas que dejan en el colegio
He aprendido a no rendirme ante ningún obstáculo y siempre estoy dispuesto a ir más allá de la tarea que se me asigna. Pongo mucho esfuerzo y dedicación en el desarrollo de mis labores proponiéndome nuevas metas, porque mi orgullo está en superarme permanentemente a mí mismo.
He cambiado en ser capaz de cambiar las cosas por las que sufro y que además yo mismo genero.
Ahora tengo la capacidad de elegir hacia donde voy y me hago consciente de mi poder personal para crear, sé que siempre es posible corregir el rumbo si donde me encuentro ahora no es donde quisieras estar.
En conclusión aprendí que para ser proactivo, no hay que aprender ningún método nuevo, lo que se tiene que aprender es a dejar de ser una persona reactiva.
Si hablamos de cómo crear una realidad satisfactoria, lo hacemos a partir de nuestros pensamientos predominantes, esto no significa que solo con pensar positivo todo está hecho, ya que no se pueden cubrir años de pensamientos y emociones negativas con un delgado recubrimiento de pensamiento positivo.
...