La Verdad Sobre La Carne Roja
Enviado por ismaelrudas • 4 de Febrero de 2014 • 1.686 Palabras (7 Páginas) • 338 Visitas
La verdad sobre la carne roja
¿Comer carne roja aumenta el riesgo de morir por enfermedades del corazón o cáncer?
Para las enfermedades del corazón, la respuesta es muy clara. Algunas carnes rojas son altas en grasas saturadas, lo que aumenta el colesterol en la sangre. Los altos niveles de colesterol LDL aumentan el riesgo de enfermedades del corazón.
Cuando se trata de cáncer, la respuesta no es tan clara. Muchos investigadores dicen que aumentan el riesgo, especialmente para el cáncer colorrectal.
Un reciente estudio del Instituto Nacional de Salud de AARP de más de medio millón de estadounidenses de edad avanzada concluyó que las personas que comían la carne más roja y la carne procesada en un período de 10 años tuvieron probabilidades de morir antes que aquellos que consumían cantidades más pequeñas. Los que comieron cerca de 4 onzas de carne roja al día tenían más probabilidades de morir de cáncer o enfermedades del corazón que los que comían menos, como una media onza al día. Los epidemiólogos clasificaron el aumento del riesgo como "MODESTO" en el estudio.
La industria de la carne afirma que no hay relación entre la carne roja, carnes procesadas, y el cáncer, y dicen que la carne roja magra encaja en una dieta cardiosaludable. Una portavoz de la industria de la carne criticó el diseño del estudio NIH-AARP, diciendo que los estudios que se basan en confiar en la memoria de los participantes para recordar los alimentos que comieron no puede probar la causa y efecto. "Muchas de estas sugerencias pueden ser nada más que un ruido estadístico", dice Janet Riley, vicepresidente del Instituto Americano de la Carne, un grupo comercial.
Sin embargo, muchos estudios han encontrado vínculos similares. Otro que siguió a más de 72.000 mujeres durante 18 años encontró que aquellas que consumían una dieta de estilo occidental alta en carnes rojas y procesadas, dulces, cereales refinados, papas fritas tenían un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer y muerte por otros causas.
"LA ASOCIACIÓN ENTRE EL CONSUMO DE CARNES ROJAS PROCESADAS Y EL CÁNCER, PARTICULARMENTE CÁNCER DE COLON Y RECTO, ES MUY CONSISTENTE", dijo Marji McCullough, PhD, un epidemiólogo de nutrición con la Sociedad Americana del Cáncer.
Después de las fuentes de una revisión sistemática de estudios científicos, un grupo de expertos del World Cancer Research Fund y el Instituto Interamericano para la Investigación del Cáncer concluyó en 2007 que "la carne roja o procesada son convincentes o probables de algunos tipos de cáncer." El informe dice que la evidencia es convincente para un vínculo entre la carne roja, carne procesada, y el cáncer colorrectal, y limitado pero sugerentemente se enlaza con el pulmón, esófago, estómago, páncreas y endometrio.
QUILTRO, PhD, autor principal del estudio del NATIONAL CÁNCER INSTITUTE, apunta a un gran número de estudios que el consumo de carne roja está vínculado con enfermedades crónicas. "EL NIVEL DE EVIDENCIA ES LO QUE LA GENTE MIRA", dice Sinha. "Si hay 20 estudios que dicen una cosa y dos estudios que dicen otra, usted cree que en los 20 estudios".
Si el comer carne roja aumenta el riesgo de cáncer, ¿cuál es la causa?
Eso no está claro, pero hay varias áreas que los investigadores están estudiando, entre ellos:
La grasa saturada, que se ha vinculado al cáncer de colon y de mama, así como a las enfermedades del corazón. Los Carcinógenos se forman cuando se cocina la carne. El hierro hemo, el tipo de hierro que se encuentra en la carne, puede producir compuestos que pueden dañar las células, lo que lleva al cáncer.
¿Hay beneficios nutricionales por comer carne roja?
La carne roja es alta en hierro, algo que las niñas adolescentes y mujeres en edad fértil tienen escaso. El hierro heme en la carne roja es fácilmente absorbido por el cuerpo. La carne roja también suministra la vitamina B12, que ayuda a hacer el ADN y mantiene los nervios y células sanguíneas sanas y rojas, y el zinc, que mantiene el sistema inmunológico en correcto funcionamiento.
La carne roja provee proteína, que ayuda a construir los huesos y los músculos.
"CALORÍA POR CALORÍA, LA CARNE DE VACUNO ES UNO DE LOS ALIMENTOSMÁS RICOS EN NUTRIENTES": dice Shalene McNeil, PhD, director ejecutivo de investigación de nutrición de la carne de la Asociación Nacional de Ganaderos.
"Una porción de 3 onzas de carne de res magra aporta sólo 180 calorías, pero usted consigue 10 nutrientes esenciales."
¿La carne de cerdo es una carne roja o una carne blanca?
Es una carne roja, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de EE.UU. La cantidad de mioglobina, una proteína en la carne que contiene oxígeno en el músculo, determina el color de la carne. La carne de cerdo es considerada una carne roja porque contiene más mioglobina que el pollo o pescado.
¿ Cuánto debo comer de carne roja?
Las opiniones difieren, también. La mayoría de los nutricionistas que WebMD sugirieron centrarse en tamaños de las porciones sensibles y en los cortes de carne roja magra, para los que eligen comer esta carne. Hágase estas preguntas, recomienda Alice Lichtenstein, DSc, profesor de nutrición
...