La amistad es un vínculo parecido al familiar o a una relación amorosa solo que este se diferencia que puede ser entre dos o más personas
Enviado por lector1234 • 14 de Octubre de 2016 • Ensayo • 1.026 Palabras (5 Páginas) • 304 Visitas
LA AMISTAD.
La amistad es un vínculo parecido al familiar o a una relación amorosa solo que este se diferencia que puede ser entre dos o más personas, esta misma se da a cualquier edad del ser humano y es de las más comunes que el ser humano realiza a lo largo de toda su vida.
La amistad tiene diferentes grados de importancia, esta se desarrolla cuando las personas se van conociendo y van encontrando que tienen los mismos gustos e inquietudes. Las amistades pueden nacer a los pocos segundos de conocerse o pueden tardar años.
“Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad. Además del amor, se necesita la amistad. Para los filósofos griegos, expresa virtud, es un regalo de los dioses. Aristóteles menciona tres tipos de amistad: por interés, por placer y por el bien; pero sólo la que surge del bien merece llamarse amistad.1
Como anteriormente se menciono se dice que además del amor se necesita amistad, lo que a mi punto de vista es muy cierto debido a que antes de mantener una relación amorosa se inicio una amistad, de los tipos de amistades son por interés, estas amistades por lo general son aquellas amistades que no son sinceras que solo se dicen llamar amigos por el simple hecho de que les dan cosas este tipo de amistades por lo general no son duraderas.
Las amistades por placer se dan al estar con otra persona que te hace sentir algo agradable al estar con esa o esas personas, y las amistades por el bien son aquellas amistades sinceras aquellas que darían el todo por el todo por aun amigo sin recibir nada a cambio por el simple hecho de hacer cosas buenas por su amigo,
La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba. Cicerón comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo».2
Los una verdadera amistad es muy difícil de encontrar ya que puedes tener muchos “amigos” pero solo pocos son los verdaderos los que siempre están contigo en la buenas y en las malas estos “amigos” que solo están contigo en los buenos tiempos no pueden ser llamados amigos si no conocidos, el verdadero valor de la amistad no se mide por la cantidad de regalos, si no por lo buenos momentos y el apoyo brindado de una persona a otra recíprocamente.
El verdadero amigo, es su compañero y un facilitador de sus muchas posibilidades. Sufre cuando tu sufres y se alegra cuando tú te alegras. No es envidioso, ni prepotente ni se aprovecha de ti.
La amistad se basa en la mutua confianza, donde el objetivo es ayudar al otro consecuentemente así mismo.
La amistad no se impone, ni se programa, como todo en la vida requiere de un esfuerzo para conseguirlo y lo más importante es poner los medios para lograrlo y mantenerlo.
La amistad se
...