ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La banalidad del mal, ensayo


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Ensayo  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL DEL ISTMO[pic 2]

 

CURSO: EL SUJETO Y SU FORMACIÓN PROFECIONAL COMO DOCENTE

NOMBRE DEL ENSAYO: LA BANALIDAD DEL MAL

ASESOR: DAVID ROSADO DESALES

ALUMNA: LUZ VIRGINIA VELÁZQUEZ JIMÉNEZ

GRADO: 1°

GRUPO: “c”

“Eichman en Jerusalén. Un estudio hacerca de la Banalidad del mal”.                  Obra escrita por la psicologa alemana Hannah Arendt.

¿Hacer el mal por el mal? ¿El mal una realidad extraña? ¿el sistema que logra destruir a su victima es el mejor?                                                                           Estas preguntas me descorcertaron mucho, ¿como es posible hacer el mal por el mal o que sea una realidad extraña?                                                                               ¿En verdad las personas somos capaces de cometer actos tan atroces como esos?.

Hannah Arendt no defiende mi acusa a Adolf Eichman, solo trata de explicar por que actuó de esa manera, ya que Eichman dijo, que nunca habia echo nada por propia iniciativa, no tenia ninguna intención ya sea mala o buena y que solo había obedeció órdenes.

El mal radical esta basado en el fenómeno de convertir a los seres hunmanos en superfluos, personas que se sienten por encima de otros. Seres humanos que se reusan a ser personas y reusarse a ser persona, es renunciar a la cualidad mas importante, a la capacidad de pensar.

De acuerdo con Hannah tratar de entender no es lo mismo que perdonar ya que como dice, la manifestacion del “viento del pensamiento” no es el concimiento, si no la capacidad de diferenciar el bien del mal, lo hermoso de lo horrible.

Esto me hace analizar que una persona con el mayor conocimiento o una persona ordinaria pueden llegar a cometer los delitos mas horribles estando conciente, que el mal no viene precisamente de las personas malvadas, si no de seres humanos que se olvidan que son personas.

Siempre he pensado que estos casos se dan con las personas que tienen un cargo o un poder legitimo, que necesitan peones que esten a su servicio, estos peones son los encargados de hacer todo el trabajo sucio, considerados como ciervos sin criterio, personas ordinarias sin ningún tipo de sentido, todo es parte de un sistema manipulado por unos cuantos que buscan su convencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (65 Kb) docx (29 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com