ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura como un estilo de vida


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  Ensayo  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

"La libertad de hacer lo que se quiere, termina en la esclavitud de hacer lo que no se quiere".

Pruébala te hará sentir mejor, si no tomas no eres hombre, aun eres un niño… Son frases comunes que se escuchan entre los jóvenes, frases que te hacen probar esas sustancias que poco a poco irán destrozando tu cuerpo, tu mente… tu vida.

Desde que nuestros antepasados comenzaron a utilizar el cultivo como forma de vida, y que comenzaron a aprovechar los bienes de la naturaleza, descubrieron plantas medicinales, que causaban bienestar a las heridas y enfermedades, y con ellas, también descubrieron plantas que los hacían sentir como nunca... eso y más es lo que hoy, los jóvenes del siglo XXI llamamos “darse un viaje”, mientras que comúnmente a esos productos naturales o sintéticos se le llaman DROGAS.

Que son aquellas sustancias que hacen decaer al cuerpo deprimiéndolo ocasionando daño social, mental y físico, provocando la falta de buena conducta, las agresiones y enfermedades.

En ocasiones pienso ¿Por qué la gente la consume? , si solo daña al cuerpo y a los semejantes. Actualmente en nuestros días las drogas son consumidas de forma alarmante. La desintegración social y familiar incrementa el consumo de esta. Son puertas falsas de escape para muchos jóvenes y adultos que pueden provocar no solo la muerte, además pueden causar desordenes alimenticios y muchas enfermedades.

Pero a lo principal, cabe mencionar que: “La droga está destruyendo a la sociedad, facilitando el delito, esparciendo enfermedades y acabando con nosotros los jóvenes y con nuestro futuro”

Jóvenes entendamos esto la droga no son “dulcecitos” o “churros” que te harán sentir mejor; al contrario, es veneno que tú mismo metes a tu cuerpo, y puede que tu digas, una probadita no me hará nada, es solo una vez, no lo volveré a hacer, pero te puedo asegurar que lo volverás a hacer porque es una adicción. Solo ponte a pensar ¿Por qué no evitar todo ese daño, todo ese sufrimiento? ¿Por qué no mejor vivir una vida sana, lejos de adicciones?

Es por eso que los invito a no caer en ese pantano de destrucción, a no dejarse vencer ante las dificultades, y la curiosidad insana que nos ocasionan este tipo de vicios. A buscar la fortaleza en nuestro interior y en la familia. A practicar una vida sana, mental, física y espiritual. Pero sobre todo a crear un país libre. Lleno de unión familiar, comprensión y amistad. Libre de antivalores y de corrupción y recuerda la unión hace la fuerza y… ¡Vive sin drogas!

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com