La sonrisa de la mujer
Enviado por karen4546478 • 23 de Septiembre de 2014 • Ensayo • 1.612 Palabras (7 Páginas) • 175 Visitas
La sonrisa de la mujer
Cuenta la historia de un hombre llamado Jalisco, la leyenda dice que él era un hombre de unos 45 años que media cerca de 1.75 metros, era un hombre con cabello oscuro y con una piel dura como la roca, la razón de esto es porque el siempre trabajo desde muy pequeño y esto le hizo crecer de forma independiente, desde que era niño, él tenía un “don” que le hacía poder ver a las personas fallecidas, mucha gente lo vería como un “don”, pero él pensaba que era una maldición ya que siempre se despertaba en las noches por las risas de mujeres y señores, esto no sonaría tan raro si el no viviera en el monte, aislado de la gente y de la sociedad en sí.
Un día, mientras dormía tranquilamente en su hamaca, escucho un ruido que jamás olvidaría en sus siguientes años de vida, se trataba de un grito escalofriante que venía de la oscuridad de afuera, él, como cualquier persona normal, sintió mucho miedo y cayo en un estado de petrificación en el cual él no pudo ni hablar ni moverse… Después de eso, decidido a descubrir lo que pasaba, él miro por la ventana y miró a una mujer con una sonrisa cosida y flotando, la mujer tenía el cabello negro y al parecer, ella flotaba en el aire, carecía de piernas y solamente se le podía ver con la luz de luna.
Después de esto, el hombre decidió esconderse y cerro todas las puertas de su humilde hogar, él nunca se pudo haber imaginado que encerrarse fue lo peor que pudo haber hecho, ya que la mujer traspaso la puerta y se quedo ahí, en la puerta, mirando a los ojos al pobre hombre que sufría de miedo, después de esto, la mujer se río y desapareció…
La leyenda dice que el hombre quedo tan retorcido, que lo tuvieron que encerrar en un manicomio al encontrarlo vagando por la carretera en la noche, sonriendo hacía la nada y solamente sonriendo, después de estar 5 años en el manicomio, Jalisco cometió suicidio y se dice que su alma se encuentra vagando por la carretera, sonriéndole a los infortunados viajeros.
La leyenda de la santa compaña
Poco después de la medianoche, en las afueras de un pueblo español, un tal Dr. Pereira que regresaba a casa después de asistir a un nacimiento. De repente, deslizando por delante, vio a ocho monjes y encapuchados con una palidez fantasmal y una persona que lleva una gran cruz de madera, mientras que un fuerte olor a velas se extendía en el aire. El grupo se detuvo en la puerta de la herrería, Pereira corrió a su casa. Después de cuatro días, el herrero tenía un ataque al corazón en su casa. Este hecho le sucedía a cientos de personas que afirmaban haber visto a La Santa Compañía, una procesión de los “fantasmas” que se dice que habita en una zona rural de Galicia, una región en el noroeste de España conocido por sus cuentos de brujas y su interés por los muertos. Aunque la leyenda se ha extendido por todo el norte de España y Portugal, La Santa Compañía tiene un carácter particularmente gallego. Está estrechamente relacionada con los cruceiros (cruceros) a lo largo de las carreteras existentes – viejos cruces donde se dice que la procesión pasaba.
La procesión sombría de cinco o más monjes encapuchados, en los refugios de las callejuelas solitarias y los cementerios alrededor de la medianoche y se tomaba siempre como un presagio de muerte a quien la veía. Algunos parapsicólogos teorizan que tales apariciones podrían inconscientemente ser diseñadas por alguien que tiene una premonición de muerte. Los sociólogos y antropólogos proponen explicaciones pragmáticas, lo que sugiere que la luz de las linternas, junto con la niebla, la lluvia y los bosques densos, puede haber dado origen a esta leyenda. O tal vez los testigos no han visto fantasmas, pero los grupos de traficantes o incluso mariscadores, común en esta región que se habían reportado desde la instalación de la electricidad, los investigadores Magdalena y Fernando Javier Akerman recogen muchos informes recientes apariciones de este grupo siniestro. La Santa Compaña está tan arraigada en el folclore que pueda ser vista en las carreteras solitarias y brumosas en tiempos más cercanos en Galicia.
La oscuridad y el terror
¿Por qué le tememos a la oscuridad? Emilie era una jovencita de 16 años a la que le aterraba la oscuridad y que tenía un miedo compartido con su madre Jessica de 40 años.
Emilie y su madre vivían en una casa modesta a las afueras de la ciudad de nueva jersey, su madre tenía un empleo como profesora de niños en la primaria de la ciudad, así que ella tenía que viajar varios kilómetros todos los días para darle clases a los niños de la ciudad
...