La televisión enajena
Enviado por Miriam Morales • 6 de Septiembre de 2015 • Tarea • 759 Palabras (4 Páginas) • 101 Visitas
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACION PUBLICA DE OAXACA
COORDINACION GENERAL DE EDUCACION BASICA Y NORMAL
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC
EXTENSION TUXTEPEC
INCORPORADA AL I.E.E.P.O.
ACUERDO 01-08-97
CLAVE: 20PNS0001P
ANALISIS DE TEXTOS
ASESOR:
NORMA ENRIQUEZ OJEDA
TEMA:
[pic 1]
RELACIONADA CON EL CONTENIDO DE ESPAÑOL:
REFLEXIÓN SOBRE MEDIOS DE DIFUSION
BLOQUE 2 TERCER GRADO
MIRIAM MOSCOSO MORALES
LICENCIATURA EN EDUCACION SECUNDARIA
ESPAÑOL
QUINTO SEMESTRE
TUXTEPEC, OAXACA A 17 DE NOVIEMBRE 2007.
EXORDIO
“QUE LA TELEVISION ENAJENA, NADIE LO DUDA, Y ESA ENAJENACION NOS LLEVA A VIVIR DE MANERA MÁS REAL OTRAS VIDAS Y NO LA PROPIA”
SALUTACION
Distinguidas autoridades de este centro de estudios: Prof. Norberto Luna Pineda Director del ENSIT
Estimada asesora: Norma Enríquez Ojeda
Compañeros maestros
PROPOSICION O ENUNCIADO DEL TEMA
De todos los medios de masivos de comunicación, la televisión es la que tiene mayor impacto en la sociedad ya que la ha cambiado en todos sus aspectos. A ella he de referirme ya que detrás de un medio de comunicación tan poderoso hay problemas que van más allá de lo que comúnmente se piensa.
REFUTACION
Existe un dicho que compartimos los maestros de los distintos niveles educativos: lo que el alumno aprende en el aula la televisión lo destruye en la casa. En efecto, porque imagínese usted a un docente tratando de construir valores que sustenten una convivencia civilizada entre los individuos y entre las sociedades, y luego al niño o adolescente atrapado frente al televisor, involucrado en un mundo virtual de violencia y simulación que termina por volvérsele real en la conciencia.
La televisión se ha convertido en un medio poderoso que no sólo se atreve a dictar abiertamente la línea que deben seguir los políticos y gobernantes en nuestro país, sino que se propone ser la gran formadora de la conciencia nacional. Los principios que la mueven no tienen que ver, desde luego, con una preocupación auténtica por el desarrollo y realización humana de los sujetos, sino con intereses de carácter estrictamente mercantilista. En el universo caótico y salvaje del libre mercado, como sabemos, los valores que le dan fundamento a la cultura y a la civilización se derrumban y ceden su lugar a lo que podríamos llamar aquí los antivalores.
...