Laboratorio de Separación Solido – Liquido
Enviado por MoRzaa Aguirre • 13 de Septiembre de 2015 • Trabajo • 1.490 Palabras (6 Páginas) • 323 Visitas
[pic 2]
‘’Laboratorio de Separación Solido – Liquido’’
Integrantes: David Pichihuencho L.
Sianne Ibacache Z.
Debora Avalos D.
Karina Arias E.
Diego Rojas R.
Cristhian Aguirre B.
Carrera: Ingeniería en Metalurgia
Docente: Jorge Hernández Morales
2014
Objetivos y fundamento de la separación solido- líquido
La separación de sólidos y líquidos se lleva a cabo mediante procesos mecánicos que separan los líquidos de los sólidos insolubles finamente divididos. Muchas plantas requieren separación de sólidos y líquidos y existe una amplia variedad de opciones de procesos y equipamientos disponibles en el mercado.
El objetivo principal es la recuperación del agua (la mayor parte recircula al proceso), mediante la separación de una alimentación formada por una suspensión de partículas de un sólido en un líquido, un líquido prácticamente exento de partículas y otro con sólidos en una concentración superior a la de la alimentación. La separación total no es posible de obtener porque, si bien el líquido puede no tener partículas sólidas en suspensión, la corriente con sólidos retendrá líquido entre sus partículas.
La separación de sólidos y líquidos se produce gracias a la sedimentación, que es una operación unitaria consistente en la separación por la acción de la gravedad de las fases sólida y líquida de una suspensión diluida para obtener una suspensión concentrada y un líquido claro, la sedimentación es una característica especial de la separación solido – líquido
Cabe recordar que los sólidos finamente divididos se encuentran habitualmente en disolución formando flóculos. Esta operación unitaria puede llevarse a cabo de forma continua o intermitente.
[pic 3]
Objetivos del laboratorio
El objeto de esta práctica es la determinación de la velocidad de sedimentación, donde se tomara una masa de mineral desconocida entregada por el docente, en la que se realizara su correspondiente tamizaje de 1 kg de peso de mineral, para así separar las partículas finas de las gruesas, y posteriormente sedimentar estas partículas en una probeta, esta se realizara gracias a la ayuda del reactivo floculante, donde se determinara su respectiva velocidad durante 14 minutos aproximadamente, en las que se tendrá 3 períodos: siendo la primera de 1 minuto, la segunda de 3 minutos y el último periodo exactamente de 10 minutos. De esta práctica se obtendrán datos esenciales para ser analizados a través de sus respectivos cálculos.
...