Las Actividades Básicas de la Vida Diaria y la Alimentación
Enviado por Irene Horta Chi • 29 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 420 Palabras (2 Páginas) • 180 Visitas
Las ABVD y la alimentación.
Las ABVD o Actividades Básicas de la Vida Diaria, son aquellas actividades que engloban las capacidades de autocuidado más elementales y necesarias, que el ser humano realiza de forma cotidiana.
Una de éstas actividades es la alimentación.
Cuando una persona llega a la tercera edad, en ocasiones no puede realizar algunas de las actividades básicas por diferentes motivos; es por esta razón que se le aplican los instrumentos de evaluación para saber con cuánto grado de independencia se cuenta.
Cuando una persona es totalmente independiente quiere decir que ella misma realiza todas las cosas que implican el comer, como servirse la comida, cortar las carnes, agarrar los cubiertos, untar la mantequilla al pan, entre otros. Esta persona no necesita de ninguna ayuda ya que es totalmente independiente.
Hay personas que necesitan ayuda en algunas cosas a la hora de comer, tales como cortar la carne, el pan, untar la mantequilla, servirse la comida. Esta persona, de acuerdo a las escalas, se dice se dice que Necesita ayuda, ya que es semi independiente.
Si la persona necesita ayuda en todo; desde cortar la carne, hasta alimentarse, esa persona se encuentra de manera Dependiente.
Si el adulto mayor es independiente no tiene ningún problema, seguirá comiendo de manera normal. Se dice que se tiene calidad de vida ( que es aquella que se utiliza para determinar el nivel de ingresos y de comodidades que una persona, grupo o familia) ya que su cuerpo se mantiene funcionando y aún puede realizar todas sus actividades por si mismo.
La situación es más difícil en un adulto mayor que es dependiente, esto porque ya no hay calidad de vida, necesita que lo atiendan en todo, y esto puede afectar al adulto mayor psicológicamente o emocionalmente, porque entran los pensamientos de que como lo tienen que atender el ya no sirve para nada y es mejor que se muera; o que se sienta triste de no poder realizar sus actividades de manera normal, en algunos casos los adultos mayores no quieren comer.
Entonces los adultos mayores no se alimentan de la manera correcta, lo que lleva a que estén mal alimentados, y esto puede ser perjudicial para su salud, ya que no estarían obteniendo los nutrientes de las respectivas comidas y esto les podría llevar a que se enfermen.
Es por estas situaciones que hay que estar al pendiente de los adultos mayores y ayudarlos para que ellos no sientan que por no poder hacer las cosas, ya son inservibles.
...