Las Pequeñas Y Medianas Empresas
Enviado por usisela • 16 de Marzo de 2015 • 748 Palabras (3 Páginas) • 189 Visitas
La pequeña empresa y la Calidad Total
⦁ ¿Qué es una pequeña empresa?
⦁ ¿Qué es la calidad total?
⦁ ¿Estoy ofreciendo un producto o servicio de calidad a mis clientes?
⦁ ¿Cómo le afectan a mi cliente los errores?
⦁ ¿Cómo alcanzar la calidad total?
Las pequeñas empresas son compañías pequeñas locales o regionales con el propósito de promover el desarrollo económico nacional y por lo tanto se enfrentan a grandes retos y problemáticas.
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan es a contratar personal especializado y capacitado puesto que no pueden pagar salarios competitivos.
La calidad de la producción cuenta con algunas deficiencias porque los controles de calidad son mínimos o simplemente no existen.
No pueden absorber los gastos de capacitación y actualización del personal, pero cuando lo hacen, enfrentan el problema de la fuga de personal capacitado.
Por la propia inexperiencia administrativa del dueño, éste dedica un número mayor de horas al trabajo, aunque su rendimiento no es muy alto, en ocasiones absorbe todo el trabajo y responsabilidad pero obviamente no es capaz de hacer todo.
La problemática principal es el mal servicio al cliente como:
⦁ Indiferencia por parte del personal
⦁ Retrasos
⦁ Falta de amabilidad y paciencia
⦁ Desorganización
⦁ Apatía
⦁ Errores reiterados
⦁ Falta de adecuación en el trato
Para evitar lo anterior es importante que los grupos humanos que le dan vida a una empresa trabajen con Calidad Total, desde los Dueños que llamaremos el capital, los trabajadores que son la fuerza de trabajo y los Jefes que conforman la dirección de una empresa con el fin de brindar el mejor servicio a los más importantes que son los Clientes puesto que sin ellos ninguna empresa tendría éxito.
El cliente es la persona más importante de una empresa y como tal se debe tratar puesto que se depende de él y no al revés, es un deber atenderlo bien, el objetivo es satisfacerlo, se vuelve acreedor a la atención más cortes puesto que es la razón de ser de una empresa
La filosofía de la calidad total, como se conoce hoy, fue enseñada a los japoneses por W. Edwards Deming, a quien se conoce como padre del control estadístico de calidad. Deming cree que la calidad es, sobre todo, una función de la entrega humana.
La calidad total se hacer las cosas bien y a la primera, es satisfacer las necesidades del cliente y rebasar sus expectativas, es lograr productos y servicios “cero defectos”.
La calidad total es pensar siempre en la excelencia para satisfacer plenamente los requerimientos presentes y futuros de los clientes internos y externos
...