Las Reuniones
Enviado por yorse • 28 de Abril de 2013 • 680 Palabras (3 Páginas) • 323 Visitas
Se entiende por reunión a la agrupación de varias personas en un momento y espacio dados voluntaria o accidentalmente. La reunión es una de las expresiones más características de todo ser vivo que se considere gregario y esto es especialmente importante en el caso del ser humano. La reunión de diferentes individuos en un lugar y momento específico puede llevarse a cabo de manera planificada, con un objetivo delimitado y con un tiempo de duración planeado, pero también puede darse de manera espontánea, por razones casuales y sin mayores propósitos. En ambos casos se habla del encuentro de dos o más personas que por lo general se conocen previamente, aunque no siemReunión (organización)
.
En una reunión, dos o más personas se reúnen para discutir uno o varios temas, a menudo en un ambiente formal. En una organización, las personas de la reunión pertenecen al mismo organismo o institución, ya sea pública o privada, son convocadas mediante un orden del día y los acuerdos adoptados se incluyen en el acta de la reunión.
Una reunión es un acto o proceso por el que un grupo de personas se unen, como un conjunto, con un propósito común.1
Es la agrupación de varias personas en un momento y espacio dados, voluntaria o accidentalmente. Puede llevarse a cabo de manera organizada y planificada, con un objetivo delimitado y con un tiempo de duración planeado, pero también puede darse de manera espontánea, por razones casuales y sin mayores propósitos.2
¿Por qué reuniones familiares?
Porque permiten a la familia, no solo resolver problemas, sino fomentar el respeto y la capacidad de escucha; enseñar a los hijos a hacer sugerencias y ser creativos en las soluciones; a ser responsables y tener en cuenta a los demás; a sentirse importantes dentro del espacio que ocupan en la familia.
Las reuniones permiten mejorar la convivencia de todos los miembros de la familia, evitan luchas de poder y fortalecen los lazos internos. Ayudan a los hijos a formarse una autodisciplina eficaz y les enseñan competencias de negociación y cooperación.
Nos referimos a ese tipo de reuniones en las que, por algún motivo especial, coincidimos con miembros de nuestra familia con los que no convivimos habitualmente. Por ejemplo, las cenas navideñas, bodas, cumpleaños… o cualquier otro evento de los llamados “familiares“.
Para algunas personas, este tipo de encuentros son la ocasión perfecta para compartir en familia anécdotas, opiniones y, por supuesto, un buen rato de diversión.
En cambio, para otras supone un auténtico fastidio, un compromiso ineludible que trae más dolores de cabeza que satisfacciones. Confieso que me incluyo en este grupo. Será que en mi familia no existe esa complicidad que hace que todos estemos a gusto cuando nos reunimos después de meses o años sin vernos. Prefiero
...