Las Tres Preguntas
Enviado por ANGEL_ALFARO • 4 de Abril de 2014 • 476 Palabras (2 Páginas) • 284 Visitas
El segundo acuerdo
El segundo acuerdo no habla de que nos tomemos tan personal las cosas, nada que nos digan, hagan, o dejen de hacer no nos importe, así que no tomemos no nada personal.
Nos explica que tomarnos algo personal nos puede hacer muchísimo daño, pero también comenta que nosotros estamos acostumbrados a ese daño, dice “todas las personas les gusta el dolor en cierto grado, una más y otras menos, pro al final nos gusta que nos maltrate”. Toda persona está acostumbrada a que los maltrate, esto es que todos nos ayudemos a maltratarnos, por ejemplo uno como individuo es maltrato porque le gusta que lo maltrate por otra persona, pero si la otra persona necesita que sea maltratada el individuo maltrata a esa persona. Imagínense la gravedad del asunto que cado hora minuto o segundo buscamos algo que nos haga sentirnos maltratado, es por eso que todo lo tomamos tan personal.
Es por lo mismo que dice Miguel que no te tomes nada personal, nos recalca que todo lo mala y lo bueno, por ejemplo te dicen que eres bueno en ciertas actividades entonces te la crees, pero eso no es bueno no te lo tomes tan personal, eso es porque eres bueno.
También redacta que todo persona busca alguien que la maltrate, pero él dice alto si alguien te maltrate aléjate o aléjalo será como un regalo, y es cierto no hay que seguir con el maltrato hay que cambiar nuestro autoestima hay que querernos más, tienes que cambiar para elegir ser una persona mejor.
Es verdad hay que cambiar de hábitos pero que esas cosas son las que nos limitan y nos hacen ser personas dependiente de los demás, es más fácil ser tú mismo que hagas que los demás te digan que hacer aprende hacer feliz contigo mismo y con lo que tienes animo si se puede.
La segunda pregunta
La segunda pregunta nos habla de ¿hacia dónde vamos?, sigue con el ejemplo del carruaje y va por el sendero se encuentra que hay muchos caminos y el no sebe elegir por cual de los hay que ir, entonces se encuentra un viejito y le pregunta por donde ir el viejito le dice todos los caminos son buenos pero depende de dónde te quieras ir, todos los caminos tienen alta , bajas y medias, pero otra son monótonas y llegas directas a la meta pro sin aburridas, todo depende de que te gusta o que odies, él se puso a pensar y a él no le gustaba la lluvia y entonces escogió un camino nublado y lluvioso.
Esto nos quiere decir que no importa que el camino que elijamos que estemos consiente que el camino elegido nos lleve a la meta y paro más feo que parezca no lo vemos como un obstáculo si no como oportunidades que nos llevaran a nuestros objetivos y a la meta,
...