Las semillas de calabaza
Enviado por marytalinda2110 • 6 de Mayo de 2014 • Ensayo • 2.908 Palabras (12 Páginas) • 386 Visitas
Las semillas de calabaza son un agregado común a muchas recetas, pero también pueden ser utilizadas en su forma triturada o harina. Las semillas de calabaza no son por lo general tostadas antes de ser molidas y la harina de semillas de calaba
Las semillas calabaza molidas fueron utilizadas en la medicina norteamericana nativa y también en los Estados Unidos hasta la década de 1930 para el tratamiento de los parásitos intestinales. Las semillas de calabaza también pueden ser molidas en el pesto con ajo, albahaca y queso parmesano o trituradas por sí solas para hacer mantequilla.za molidas se puede encontrar en muchas tiendas de alimentos especializadas.
La semilla molida calabaza se refiere comúnmente a la comida o harina de semilla de calabaza. Al igual que las semillas, la comida es a menudo verde y puede ser utilizada para reducir la cantidad de harina de trigo o añadir al pan un sabor a nuez en las recetas.
Un cuarto de taza de semillas de calabaza contiene menos de 200 calorías, pero más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de manganeso. Esa porción del mismo tamaño también contiene un 25 por ciento del valor diario recomendado de hierro, cobre y vitamina K. Molerlas y ponerlas en cualquier alimento, especialmente el pan, puede aumentar el valor nutricional de los alimentos.
Las semillas de calabaza no contienen gluten, un alérgeno común que se encuentra en el trigo y sus derivados. Las personas que tienen alergia al gluten o al trigo a menudo deben proponer diferentes harinas para usar en su lugar, tales como la harina de almendras. Ésta tiene un fuerte sabor de la almendra y la harina de semillas de calabaza puede ser utilizada en su lugar.
Las semillas de la calabaza son planas y de un color verde oscuro y contienen tantopropiedades dietarias como medicinales; forman parte de la familia Cucurbitaceae y se producen generalmente durante todo el año, con un pico en el otoño. Aunque puedes comerlas crudas, tostarlas realza el sabor natural de las semillas y les brinda un sabor crujiente.
El tostado
1. 1
Separa las semillas de la calabaza de la pulpa al introducir tus dedos a través de la pulpa y extraer las semillas.
2. 2
Quita el exceso de pulpa al colocar las semillas en el colador y enjuagarlas suavemente con agua. Deja que se sequen.
3. 3
Prepara una bandeja para horno con un espray para cocinar o con una pátina fina de manteca. También puedes colocar una hoja de papel de cera a lo largo de la bandeja. Coloca las semillas, esparciéndolas de forma pareja. Si lo deseas, agregále sal o aceite de oliva para añadirle un sabor adicional.
4. 4
Cocina las semillas a 375 F por 20 minutos o hasta que obtengas un color dorado y sean difíciles de tocar. Sepáralas antes de comer para que se enfríen.
Comerlas
1. 1
Puedes comerlas con su cáscara o puedes quitarles la cáscara.
2. 2
Quítales la cáscara al colocar tu dedo anular y tu dedo índice alrededor de la base de la misma.
3. 3
Coloca la punta de la semilla entre tus dientes frontales y muérdela suavemente para romper la cáscara a la mitad; podrá verse la semilla adentro.
4. 4
Haz palanca en la cáscara de la semilla usando tus dedos. ¡Y disfruta!
CALABAZA, CALABACITA, CALABAZA DE CASTILLA
(Cucurbita pepo L., C máxima L.)
Otros nombres comunes
Calabacera, calabacilla, calabacilla de ensalada, auyama, ayote, calabacín, pipián, purú, sapuyo, itoriera, zapallo.
Introducción
La calabaza proviene de la planta Cucurbita maxima y tanto la flor como el fruta son comestibles. El fruto es al que denominamos comúnmente calabaza de la cual se come tanto la pulpa como las pipas o semillas. La calabaza es el símbolo de la fiesta de Halloween en los Estados Unidos de América y Canadá y de los rituales del Día de los Muertos en México y Guatemala pero además la planta de la que proviene es planta herbácea, cuyo fruto contienen un alto valor nutricional e incluso se le atribuyen propiedades medicinales.
Descripción botánica
Cucurbita pepo
Planta anual herbácea arbustiva o rastrera de la familia de las cucurbitáceas de hasta 10 m de longitud. Tallos hirsutos, acanalados. Las hojas son erectas, de pecíolo muy largo, ásperas y espinosas, de lámina ancha y forma casi triangular, con 5 a 7 lóbulos y base cordada. Hojas acorazonadas lobuladas. unisexuales de hasta 10 cm. con el cáliz unido a la corola; las masculinas con los estambres soldados en columna. Los frutos son oblongos y varían mucho en tamaño, dependiendo de la variedad. La cáscara es lisa y dura y también varía en color. Las variedades que se siembran en mayo o junio son de piel verdi-blanca mientras que las sembradas en marzo son de piel oscura.
Como todas las cucurbitáceas, C. pepo se hibrida con facilidad con otras especies afines; esa es una de las causas de la frecuente confusión entre las mismas, de las cuales algunas (como Cucurbita maxima y Cucurbita moschata) se cultivan también por su fruto. Existen multitud de variedades de diferentes colores y tamaños; las más grandes llegan a pesar entre 18 a 36 kg.
Cucurbita maxima
Planta anual, herbácea, vivaz, de tallos flexibles y trepadores. Tiene hojas cordiformes, pentalobuladas, de gran tamaño y nervaduras bien marcadas; presenta abundante pilosidad en hojas y tallo. Las flores son amarillas, de pétalos carnosos, monoicas. Los frutos son de tamaño variable, desde calabacitas a más de 20 kg ("calabaza gigante"), por lo general, esferoidales, aplanados, nunca claviformes, curvos o estrangulados y carecen de excrecencias cerosas; la superficie del fruto puede ser lisa o rugosa, de color externo generalmente verde o verde grisáceo y la pulpa es anaranjada. La pulpa es de color amarillo-anaranjado, densa, de textura firme y de sabor dulce. La calabaza contiene en su interior numerosas semillas ovales, convexas, lisas, de 2 a 3 cm de largo, las cuales a su vez contienen una pulpa blanca y comestible; con las cuales se elaboran las tradicionales pepitas.
Origen y distribución
Es originaria de América, donde se desarrolla de forma silvestre en el Cono Sur y Mesoamérica. Hace dos mil años ya era domesticada por la Cultura Mochica, en el Perú. Fue introducida en época temprana a Europa (Finales del siglo XVI), donde por la facilidad de su hibridación se la confundió inicialmente con las calabazas de peregrino (Lagenaria siceraria). Hoy se cultiva extensamente en regiones templadas y subtropicales de todo el mundo. En Tlaxcala se le encuentra frecuentemente sembrada en asociación o no con el maíz en los municipios del centro, sur y oeste de la entidad.
Partes usadas
Flores, frutos y semillas.
...