Legalización Del Canabis
Enviado por daiiancanabis • 17 de Junio de 2012 • 444 Palabras (2 Páginas) • 508 Visitas
La legalización del Cannabis:
Se ha debatido entre la población en general así como entre legisladores del país, sobre la posibilidad de legalizar algunas drogas en México, sobre todo la legalización de la marihuana. Es un tema el cuál es muy válido tratar y son de entenderse y respetarse los diferentes puntos de vista que éste genera.
México no está listo culturalmente ni organizacionalmente para manejar un escenario de drogas legalizadas. Suficiente prueba de esto es la malograda regulación de otras substancias legales, como el alcohol y el tabaco.
En este país, un menor de edad puede conseguir cigarrillos sin ninguna dificultad; aunque el alcohol sea legal no ha reducido la venta de alcohol adulterado en los más diversos tipos de establecimientos.
Un gran ejemplo que demuestra que el simple hecho de legalizar las drogas no ayuda a disminuir el consumo, es la situación que vivió el estado de Alaska; que perteneciendo al país más desarrollado del mundo tuvo que revertir su decisión de legalizar la marihuana ya que observaron un gran incremento en el número de adictos en lugar de una disminución, provocando esto mayores problemas en sus comunidades.
Si esto sucedió en un estado perteneciente al primer mundo, ¿qué es lo que se puede esperar que suceda en un país como México que apenas se encuentra en vías de desarrollo y gran parte de su población no cuenta con educación más allá de un nivel primario? ¿Qué se puede esperar en un país en el cual sus instituciones están corrompidas por la misma delincuencia organizada?.
En este tema, se encuentra una gran controversia, sobre si esta bien o esta mal.
La opinión de la gente en este tema es muy variada, hay desde los que se oponen radicalmente a ello hasta los que apoyan su legalización incondicionalmente.
Estas opiniones dependen de muchos factores, como por ejemplo la edad, cuanto más mayor es la población mayor es la oposición a la legalización de estas sustancias, y por el contrario cuanto menor es la población mayor es la aprobación a su legalización.
Otro factor que condiciona mucho es la ideología política. Las personas de izquierdas tienden a aprobar la legalización de estas drogas y las de derechas a rechazarla.
Al igual que la edad también influye el sexo, siendo los hombres los que más apoya su legalización.
Influye también el hecho de haber probado esta sustancia. La mayoría de la gente que la a probado aprueba su legalización y la mayoría de los que no la rechazan.
Todo ello basándose en repercusiones que produciría su legalización, como posibles riesgos para la salud pública o el golpe que ello produciría a las grandes mafias que controlan su producción y su venta en el mercado negro.
...