ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lentejas con chorizo y vino tinto.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Tutorial  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Lentejas con chorizo y vino tinto

Ya estamos entrando en días de platos de cuchara de esos que sabor contundente que reconfortan por recordarnos a la comida de nuestras madres. Además, son platos que puedes hacer un día y comerlos al siguiente y si haces cantidad, algún tupper para el trabajo te puede solucionar el día.

Llegarán los días de frío y agradecerás una receta como esta, que no es muy difícil de hacer y que si cuentas con una olla exprés, tampoco llevan tanto tiempo. Así que guarda este post para cuando haga falta la calefacción.

Ingredientes:
500 gr de lentejas
1 cebolla
1 pimiento verde
2 zanahorias
2 patatas
2 hojas de laurel
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de comino (opcional)
1 vaso de vino tinto
150 gr de chorizo
2 tomates triturados sin piel ni semillas
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Empezamos con las verduras. En una olla con 4 cucharadas de aceite de oliva y a fuego medio, vamos rehogando el ajo picado y la cebolla. Podemos también el laurel, un poco de sal para ayudar a hacerse la cebolla y la pimienta.

Las verduras las vamos a ir echando bien picadas para que al final queden integradas en el plato final pero puedes cortarlas al tamaño que prefieras.

Después de la cebolla y el ajo, echamos el pimiento verde y la zanahoria, que nosotros hemos rallado. Esperamos a que las verduras estén bien echas y echamos el pimentón, removiendo bien para qie no se pegue al fondo y se queme.

Ahora echaremos el tomate triturado. Siempre ponemos el tomate el último para que el agua que eche no cueva las verduras. Seguimos removiendo y ya tendremos todo bien mezclado.

Ahora vamos a echar el chorizo, para que suelte su sabor. En cuanto empiece a soltar esa grasa tan aromática, echamos el vino tb yo y subimos el fuego para que reduzca bien. Y a continuación, las lentejas.

Sobre las lentejas, nuestras madres nos enseñaron a ponerlas en remojo la noche antes aunque no es necesario. Eso sí, te llevará más tiempo cocerlas. Nosotros las vamos a echar secas, simplemente habiéndolas pasado por agua lo justo para lavarlas.

Con todo ya en la olla y mezclado bien, cubrimos con agua fría. Vamos a dejar la olla tapada para que no se pierda nada de sabor así que sólo usaremos el agua justa, ya que no habrá tanta evaporación al poner la tapa.

Dejaremos la olla ente 60 y 90 minutos, dependiendo de como prefieras las lentejas de firmes. Media hora antes de terminar el plato, podremos las patatas, cortadas en trozos irregulares. Justo es ese el momento de probar y rectificar de sal si hiciera falta.

Y ya están nuestras lentejas. Puedes poner un poco de vinagre de jerez para darle un toque ácido o usar comino al preparar las verduras, qe le aporta un sabor distinto pero agradable. Si lo quieres aún más contundente, prueba a ponerle morcilla de cebolla quitándole la piel para que quede integrada con las lentejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (58 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com