Ley De Los Grandes Numeros
Enviado por NellysAlmanza • 8 de Mayo de 2012 • 379 Palabras (2 Páginas) • 732 Visitas
Investigación de Administración de riesgo seguro
Miércoles 4 de abril de 2012.
Ley de los Grandes Números
• Nombre con que se conoce al postulado científico en que se establece que los fenómenos eventuales, que circunstancialmente se producen o manifiestan al examinar continuadamente un mismo acontecimiento, decrecen en su irregularidad hasta adquirir una constante, a medida que aumenta el número de veces en que la observación es realizada o se extiende la masa de hechos a que se aplica dicha observación.
Las consecuencias derivadas de la Ley de los Grandes Números, cuando su aplicación se efectúa sobre una adecuada y suficiente base estadística, determinan el grado de posibilidad de que se produzca determinado acontecimiento (fallecimiento de una persona dentro de una colectividad humana, incendio de un edificio en el conjunto de una masa de inmuebles, etc.). Por ello, esta ley es la base fundamental de la técnica actuarial en cuanto se refiere al cálculo y determinación concreta de las primas que deben aplicarse para la cobertura de riesgos.
• Constituye uno de los elementos técnicos básicos para la práctica de la actividad aseguradora. Fue formulada por Bernoulli y "bautizada" por Poisson. La podemos enunciar de la siguiente manera "En una extensa serie de pruebas donde solo pueden presentarse dos acontecimientos que se excluyen mutuamente, la relación entre los números de casos en los que con mayor probabilidad se puede esperar la presencia de uno u otro de los dos acontecimientos, es igual a la relación de las probabilidades de realización de dichos acontecimientos en una prueba aislada.
• La ley de los grandes números, también llamada ley del azar, afirma que al repetir un experimento aleatorio un número de veces, la frecuencia relativa de cada suceso elemental tiende a aproximarse a un número fijo, llamado probabilidad de un suceso.
• Es una ley estadística que nos dice que el comportamiento agregado de un conjunto de elementos puede ser simplificado a través de la media aritmética ya que aquellos elementos que se separan de la media se compen- san entre si, unos por exceso y otros por defecto.
• Un claro ejemplo puede ser el siguiente; las revistas que compramos al mes se compensan ya que un mes igual compramos tres y otro mes cinco, otro mes se compran diez y otro una etc.… de este modo se compensa el con- sumo.
...