Longaniza
Enviado por Anitha_Aguilar • 17 de Febrero de 2014 • 233 Palabras (1 Páginas) • 346 Visitas
La industria de la carne y sus derivados, esta frente a un proceso de creciente demanda y en consecuencia una mayor y mas diversificada oferta. En la moderna tecnología de los alimentos, el jamón alcanza ya un alto desarrollo, por lo que se hace necesaria una orientación, para la población consumidora. El jamón (o anca, pernil, pierna) es el nombre genérico del producto obtenido de las patas traseras del cerdo, salado en crudo y curado de forma natural. Las patas delanteras del cerdo, pese a tener un proceso idéntico de elaboración, reciben el nombre de paleta, o paletilla. Las dos variedades más conocidas de jamón son el jamón curado de España (jamón ibérico, jamón serrano) y el prosciutto italiano. El jamón además de ser un alimento muy rico y sabroso tiene bastantes propiedades beneficiosas para la salud:
El jamón ibérico es apto para casi cualquier dieta ya que no tiene muchas calorías.
Es rico en ácidos mono insaturados y ácido oleico, que reducen el colesterol ‘malo’ y a preveniente de enfermedades cardiovasculares. Ligero y digestivo, buena cantidad de proteínas. Si un jamón tiene puntitos blancos en su carne es buen síntoma de que se ha curado correctamente y su envejecimiento ha sido el óptimo, son cristales de tirosina, un aminoácido que aparece al degradarse las proteínas.
Los procesos que deben seguirse para elaborar embutidos incluyen sacrificio del ganado, corte, deshuese, curado, moldeado, ahumado, cósico y maduración.
...