Los Niños
Enviado por giomarcitinosi • 30 de Mayo de 2015 • 397 Palabras (2 Páginas) • 115 Visitas
ARBITRAJE COMERCIAL
Cualquier relación humana está sometida a conflictos de diferente nivel e índole en la que está en juegos diversos intereses(1).
A medida que el hombre avanza y crece, siempre ha tratado de encontrar diversos medios para arreglar sus diferencias, hasta el punto de llegar a tener un ordenamiento jurídico que garantice sus condiciones de vida y normas de conducta que se encuentran dentro de la sociedad, con el único objetivo de mantener la fuerza y evitar la violencia (arreglo de cuentas) como métodos orientados a la administración de justicia, a través de un tercero imparcial que resuelva sus controversias y conflictos.
Según Platón: “el mayor bien para el estado, no es la guerra ni la sedición sino la paz y la buena inteligencia entre los ciudadanos”. Pero como la existencia de intereses parcial o totalmente opuestos forman parte de la naturaleza propia del hombre, el político se vio en la necesidad crear sistemas que resulten menos aparatosos y complicados aplicados para la resolución a los disensos, obligando a los miembros del conflicto a observar ciertas reglas y que prevenga, en caso de presentar desavenencias, un tercero que tenga la última palabra en las disputas.
Resulta necesario en una sociedad tan conflictiva como la de hoy que se establezcan tribunales para cada sociedad y jueces que decidan sobre la marcha, las diferencias que se susciten. Tribunal que estará compuesto por los jueces más integro que sea posible encontrar. Un estado no sería estado si lo que concierne a los tribunales no estuviese arreglado como es debido(2).
El estado regula el derecho para justificar el carácter público del órgano jurisdiccional, toda vez que la impone la obligación debe respetarla, lo que se puede traducir en una acción coercitiva de imposición, es así que en las organizaciones sociales modernas el estado tiene la facultad de promover los órganos que resolverán esas situaciones de conflictos que alteran el orden social, para mantener la tranquilidad pública.
Surge entonces la jurisdicción, actividad destinada a restablecer el orden jurídico alterado por conductas humanas al contrario de las normas establecidas.
Es una sentencia se aplica la imposición de una conducta específica a las partes que están obligadas a cumplirlas bajo amenaza de obtenerla en forma coactiva en caso de resistencia.
La importante en el derecho no solamente se encuentra en resolver el conflicto si no la forma como se resuelve, por ello cuando un sistema judicial es deficiente, no cumple
...