Los Valores Humanos
Enviado por 1941 • 11 de Febrero de 2014 • 722 Palabras (3 Páginas) • 174 Visitas
LOS VALORES HUMANOS
INTRODUCCIÓN
Los valores son un conjunto de propiedades que se le pueden otorgar a cualquier objeto o sujeto de manera que se le clasifica y caracteriza. La referencia más común que se realiza sobre los valores comprende las características morales de los seres humanos, en un intento de realizar un juicio sobre la pertenencia del individuo al conjunto moral de referencia. Los valores éticos o morales son principios con respecto a los cuales las personas sienten un fuerte compromiso “de conciencia” y los emplean para juzgar lo adecuado de las conductas propias y ajenas.
En lo que a auditoria administrativa corresponde, se debe tener presente que
el auditor , debe tener necesariamente, una sólida cultura general, los conocimientos técnicos y la actualización profesional adecuada, la capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario, la creatividad, la independencia de criterio, la mentalidad y visión integradora, estos y muchos más son los valores que debe tener un auditor al momento de realizar su trabajo y aplicar la auditoria administrativa en cualquier organización o institución que se necesite.
DESARROLLO:
Además de los valores antes mencionados en la introducción, se detallan otros valores que el auditor debe aplicar en su profesión, los cuales son:
Confianza y transparencia en el trabajo.
Debe resolver las dudas que tenga el auditado. Establecer un diálogo sobre cualquier aspecto que pueda ser conflictivo.
Discreción
La discreción de cualquier dato, por elemental que parezca, es uno de los principios fundamentales de la auditoria.
Independencia.
El auditor ha de tener autonomía en su trabajo. Es la garantía de que los intereses del auditado se asumen con objetividad debe rechazar criterios con los que no esté de acuerdo.
El auditor debe ser honesto, leal y diligente en el desempeño de su misión, debe ajustarse a las normas morales, de justicia y probidad y evitar participar voluntariamente o no, o ser cómplice de actos de corrupción personal o de terceras personas.
Legalidad.
El auditor no debe emplear sus conocimientos para asesorar en el incumplimiento de la ley, debe respetar las leyes vigentes en el país.
Precisión
La conclusión debe ser emitida solamente cuando el auditor esté convencido de la viabilidad de sus propuestas.
Responsabilidad
El auditor es absolutamente responsable de la auditoria y del contenido de su informe o dictamen.
En la medida en que es libre, y por encima de sus conveniencias personales, debe responder de forma hábil, eficiente, y adecuada, haciéndose cargo, ante la comunidad de sus propios actos o de los actos de terceros cuando corresponda a su equipo de trabajo.
Secreto profesional
...