Los ambientes de aprendizaje una forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizaje
Enviado por mariela_99 • 25 de Octubre de 2015 • Informe • 315 Palabras (2 Páginas) • 146 Visitas
[pic 1][pic 2]
Preparatoria #7
“Escrito Descriptivo”
Alumna: Karla Carolina Garcia Cantu NL: 13
Grupo: 103
Los ambientes de aprendizaje son definidos como una forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizaje, que implica el empleo de la tecnología, este proceso exige la participación activa de los estudiantes.
Componentes y condiciones de un ambiente de aprendizaje.
- Delimitación: es la definición de los conceptos de aprendizaje.
- Estructuración: se refiere a que los contenidos sean organizados.
- Flexibilidad: es el desarrollo de nuevos criterios de nuevos criterios para la administración del curriculum.
En mi vida diaria yo aplico estos conceptos poniéndome límites y tratando de entrar en otras áreas en las que no sean tan buenas (actividades) para poder superarme y crear métodos que me sean efectivos para lograr estas nuevas acciones que delimitare.
Mis dos diferentes ambientes educativos son la escuela (preparatoria 7) y una academia de baile a la cual acudo y doy y tomo clases, en ellas aprendo nuevas cosas y partico actividades que me brindan nuevos conocimientos.
Ambiente físico
Mi salón de clases, a comparación de los demás salones de la prepa es pequeño. La iluminación es buena ya que tiene un buen nivel de luz que nos ayuda a concéntranos y pueden cambiarlo según nuestras comodidades, ya que también tomamos clases por medio de la proyección y esta actividad necesita que la iluminación sea menor. En cuanto a los bancos, tienen un tamaño adecuado en el cual caben dos libros y te dan la facilidad de escribir.
Ambiente psicológico
El salón tiene una buena comunicación, todos nos llevamos bien la mayoría tiene una mentalidad positiva acerca del aprendizaje, todos van con ganas de aprender ye esto beneficia mucho al grupo.
Presencia de las artes en las escuelas
La música como apoyo de aprendizaje
La música y la relajación en el aprendizaje
La tecnología en el aprendizaje
Actualmente no llevamos clase de artes en la preparatoria.
...