MANTENIMIENTO DE LLANTAS (NEUMÁTICOS)
Enviado por maxaira • 24 de Abril de 2015 • Informe • 243 Palabras (1 Páginas) • 169 Visitas
MANTENIMIENTO DE LLANTAS (NEUMÁTICOS)
El tipo de neumático, la adecuada presión y el alineamiento correcto, son factores importantes para la economía de combustible, y también para alargar la vida útil de los mismos, obtener una mayor seguridad en el viaje y una mayor estabilidad del vehículo..
Presión adecuada del Neumático:
Cada neumático tiene sus elementos constitutivos que están calculados y coordinados para que resistan los esfuerzos ejercidos por la presión de inflado prevista. Cuando ésta es más baja o más alta que la recomendada, el equilibrio de las fuerzas se modifica, provocando una destrucción prematura del neumático a consecuencia de los esfuerzos anormales que sufre.
Una presión más baja provoca una mayor oposición al rodado, por otro lado una presión más alta produce una pérdida de agarre. En ambos casos se está dando una pérdida de energía, con la consecuencia de un mayor consumo de combustible
Para no romper ese equilibrio de fuerza es indispensable
RESPETAR LA PRESION DE INFLADO SEÑALADA POR EL FABRICANTE
Alineamiento
El correcto alineamiento de los neumáticos, le permitirá tener una mejor estabilidad de su vehículo, por lo tanto una mayor seguridad en el viaje.
Por el contrario un mal alineamiento produce una serie de defectos entre los que se puede enumerar.
- Un desgaste prematuro de las bandas de rodamiento.
- Se debe invertir parte de la energía producida por el motor para vencer la fuerza adicional que se produce por el desalineamiento.
- El rápido desgaste producido por el desalineamiento del tren puede afectar adversamente la estabilidad
...