MATERIAL DE KINDER
Enviado por yaretsita • 14 de Mayo de 2014 • 394 Palabras (2 Páginas) • 353 Visitas
En la importante misión de educar nos olvidamos, ante todo, del aquí y el ahora. La vida contemporánea nos conduce demasiado rápido y cada día pasa a gran velocidad, por eso hay que estar conscientes de ello y detenernos, hacer una pausa para compartir las vivencias de nuestros pequeños. En la carrera de nuestro diario acontecer muchas veces nos olvidamos de la capacidad que tenemos los seres humanos para disfrutar las cosas bellas de la vida, como un atardecer, admirar las estrellas y todo aquello que nos ofrece la naturaleza.
Y así como dejamos de maravillarnos por lo que nos rodea, también perdemos la oportunidad de disfrutar a la gente de la cual nos relacionamos, en especial a nuestra familia. Por todo esto, es importante que hagamos una pausa, que dejemos de correr y nos detengamos a ver la transformación de nuestros hijos para disfrutar los años más hermosos de su infancia sin preocuparnos tanto por el futuro. Los niños se manifiestan con toda una gama de emociones y actitudes opuestas y cambiantes. Tienen una gran capacidad para asombrarse por todo lo que les rodea. Como adultos y como padres, debemos de ser capaces de contemplar y disfrutar esa maravillosa metamorfosis, lenta y difícil, que los convertirá en hombres y mujeres del mañana.
REFLEXIONEMOS…
Pensemos un poco, hagamos memoria para reflexionar lo que contestaríamos si nos preguntaran, si nos dimos cuenta de la primer sonrisa de nuestros hijos, cómo fueron sus primeros pasos, cuál fue su primer palabra, su primer dibujo, cuándo empezó a leer y a escribir. Es bastante común ver que los padres nos ocupamos más de reprender, fijar normas, inventar prohibiciones y recoger todo lo que tiran a la brevedad posible.
Piensa un poco, mamá, por que independientemente de ser una excelente ama de casa o una exitosa profesionista, debes procurar también ser buena compañera para tus hijos. ¿Y tú, papá?... es cierto que pasas muchas horas en el trabajo cuidando celosamente que no falte lo necesario a tu familia, pero aun así no dejes de buscar la manera de disfrutar hoy el mayor tiempo posible con ellos, aunque sea poco el tiempo, pero que sea de calidad. Recuerda que los hijos son para disfrutarlos y que nos aguardan incondicionalmente. El crecimiento de estos pequeños seres es una experiencia furtiva, pasajera, que se esfuma como un suspiro y no se repite.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
...