MECANIZADO CONVENCIONAL
Enviado por alfonso140856 • 12 de Mayo de 2018 • Práctica o problema • 620 Palabras (3 Páginas) • 157 Visitas
En la vida empresarial existen números procesos donde se involucran aspectos como el diseño de proyectos empresariales. Estos procesos van liderados de la mano con la gestión de proyectos que están liderados por estándares para sortear estos modelos. Muchas empresas enrutan estas gestiones con personas capacitadas para tal fin, donde se establece como objetivo, la dirección de proyectos como disciplina como cuerpo de conocimiento para tal fin, es aquí donde surge el inconveniente, ¿Cómo desarrollar esta disciplina en el ámbito empresarial como sistema de dirección de proyectos? Es aquí donde surge los planteamientos investigativos de Maricela, Montes, Faustino & Cía (2013), en su documento definen la existencia de estándares y metodología para ello, pero que son muy laxas en los contextos empresariales reales donde se usen.
Existe un gran inconveniente con respecto a la ejecución de estas metodologías ya que, según lo reseñado en el documento, las empresas divergen con respecto a las distintas formas de aplicación de paradigmas en la gestión de proyectos. Es decir, de una empresa a otra no hay criterios establecidos de aplicación de estrategias para la consecución de planes de afianzamiento de los procesos mismos. Uno de los problemas relacionados es debido a que su planificación y realización esta encontrada en los sectores públicos y muy poco en los privados, debido a que los sectores oficiales, no hay directriz establecida, sino que se asume un estándar traído de alguien incorporado en la empresa y se prueba con él en este sector.
Con respecto a este campo, se tiene unos grandes avances que permiten la clasificación en ciertos cuerpos de reconocimiento o llamados (BOKs) que explican la incorporación de ciertas metodologías por las cuales los integrantes de una empresa desarrollan índices o criterios que deben sistematizarse para la ejecución de obras o procesos que desarrollen e impacten sinérgicamente en estas industrias. Unas de las variables o enfoques de esta investigación se describe en la exploración de la literatura de la aplicación de estrategias para el desarrollo de mecanismos. Primero, orientado hacia los proyectos o PMBoK, APMBoK, BS 6079, ISO 21500, orientación hacia las personas o ICB y por último, enfocado hacia la organización P2M y PRINCE2 (esta clasificación está planteada en el texto).
Algunos teóricos han discutido con respecto y se han pronunciado diciendo sobre la existencia de muchos estándares para la gestión de proyecto, es por ello, que la aplicación y selección de normas resulta ser un poco complejo para las organizaciones.
“(…) La inexistencia de un cuerpo de conocimiento con carácter global puede dificultar la aplicación de un único estándar, por parte de profesionales que no presenten experiencia en la temática…” Maricela, Montes, Faustino & Cía (2013), pág. 3
Este apartado sintetiza la idea de que no existe una rúbrica de análisis para desarrollar los estándares de evaluación para la gestión de proyectos donde se busquen la consecución y materialización del mismo, cada emporio elabora criterios para direccionar sus procesos. Esto se encuentra en la tabla elaborada por el grupo investigador que explica minuciosamente los diversos aspectos metodológicos en la dirección de proyectos empresariales. Si, bien, el documento expresa las diferentes formas para desarrollar instrumentos en la gestión de proyectos, siempre hay diferentes modelos, pero la importancia radica en que se debe optar por el que más se adapte a la empresa y que de verdad sea un eje sinérgico facilitador del avance del mismo.
...