METODOLOGIA DE BORDADO
Enviado por Alejandra1808 • 17 de Octubre de 2013 • 544 Palabras (3 Páginas) • 2.000 Visitas
METODOLOGIA
El bordado se trabaja de la siguiente manera:
A mano, con tambor, agujas punto romo y agujas normal medianas o pequeñas. Hilos matizados de colores pasteles y fuertes se trabaja con cinta delgada y cintas anchas, también de diferentes colores. Las telas que utilizamos son dacron en algodón, linos, bayadera.
Tenemos puntadas que son el rococó, el pasado, seguido, francesa, mestaza etc.
Desenredamos el hilo, se mide y corta en tiras de seis pies (un metro con 82 centímetros) de largo. El hilo para bordar se enrolla con seis líneas para componer un hilo; divide el hilo en tres grupos de seis. Es posible hacer porciones más largas de una sola vez, pero el hilo puede enredarse mientras se divide.
Enrollamos el hilo alrededor de una bobina de plástico de manera uniforme a partir de un extremo y se trabaja hacia el otro. Continuamos agregando cada grupo sobre el anterior hasta que la bobina esté llena.
Se escribe el número con color en la parte superior de la bobina como referencia.
Se dibuja la silueta de la imagen, o se escribe las letras para la personalización en la tela con tiza de modista. Los diseños pre impresos están disponibles en tiendas de manualidades. Se puedes usar un procesador de textos para diseñar las palabras en una secuencia de comandos específicos e imprimirlos para usarlos como una guía o plantilla para el trabajo de bordado.
Se inserta la tela en el bastidor. Una vez que se apriete el aro, tiramos de la tela alrededor de los bordes hasta que quede tensa. El algodón es un buen tejido para principiantes porque es fácil ver las hileras de hilo y utilizarlas como guía.
Enroscamos la aguja con un grupo de hilo. Para empezar, se cose un borde alrededor de las palabras o la imagen con el punto de división. Este punto crea una línea suave y continua que es perfecta para los nombres, los bordes y el trabajo de los pequeños detalles. Llevamos la aguja hacia arriba a través de la línea impresa en la tela. Después se inserta de nuevo la aguja en la tela, en la línea, aproximadamente a cuatro milímetros del punto de partida. Luego, lleva la aguja hacia atrás hasta la mitad de la puntada. Introduciendo en la tela aproximadamente cuatro milímetros, desde donde se inicio el segundo punto. La puntada debe ser similar a una trenza a medida que continúes a lo largo de toda la imagen. Una vez completada, ata el hilo con un nudo tradicional, lo más cercano a la tela como sea posible.
Se pasa la aguja de nuevo con un grupo de hilo, anudado al final y se comienza a llenar la imagen con la puntada de satén de relleno. Se lleva la aguja hacia arriba directamente debajo de donde se creó el borde. La aguja debe aparecer en el borde exterior. Enlazamos la parte superior y vuelve a entrar en la tela al lado, en paralelo.
Se trae de vuelta la aguja a la tela lo más cerca posible del orificio y se hace un punto
...