MITOS DEL EMPRENDIMIENTO
Enviado por jsaezarzola • 15 de Mayo de 2016 • Trabajo • 1.087 Palabras (5 Páginas) • 220 Visitas
Mitos en torno al emprendimiento.
Desarrollo
No nací para ser emprendedor.
Como hemos aprendido de los contenidos de la semana, no todos posees las características innatas del emprendimiento, pero eso no puede ser un límite para emprender en la vida. Todos tenemos un nivel de inteligencia y de aprendizaje, por lo tanto las personas que sueñen con alcanzar algo, debe buscar las opciones disponibles para aprender cosas nuevas que contribuyan a emprender.
Como lo vimos en la primera semana, el caso de Nick, en donde mucho a sus alrededor pensaron que él no llegaría a llegar a donde está ahora, motivando a otros a salir adelante. Muchas dificultades físicas que podrían decirle que no sería un emprendedor, pero con esfuerzo y fe lo alcanzó.
Es necesario contar con todos los recursos necesarios antes de iniciar un proyecto.
Sin duda si el proyecto a alcanzar es de gran tamaño va demandar tener muchos recursos para comenzarlo, lo que se traduciría en una barrera inicial para cualquier negocio. Por lo tanto los emprendedores deben tener una mirada a largo plazo, pensando en un gran proyecto, pero sabiendo que si no están todos los recursos, se comience de manera pequeña, pero sin dejar de mirar donde se quiere llegar.
Hay muchas grandes empresas de hoy que comenzaron siendo pequeñas, como lo fue Coca Cola, que comenzó siendo un jarabe, que luego convirtieron en bebida. En su primer año vendían 9 porciones al día.
El emprendedor debe finalizar lo que empezó.
Podríamos hablar de perseverancia en esta afirmación, pero no es así, sino de terquedad. Cuando un emprendimiento va directo al hoyo, mejor es detenerse y cambiar el rumbo.
Un caso de terquedad la podemos ver en Blockbuster, la cual no se fijo en el mercado y perdió la mirada de largo plazo. Tuvo la oportunidad de cambiar su rumbo comprando a netflix, pero no lo hizo, y realmente termino lo que empezó, pero lo terminó mal, dejando de existir.
Un buen emprendedor es aquel que tiene éxito en el primer intento.
Prácticamente existen muy pocas cosas que se pueda alcanzar el éxito a la primera, por lo tanto este mito debe de terminarse, ya que no es acorde con la realidad, además sirve para que cualquiera que emprenda se desmotive.
Hay una película que habla de un caso de alguien que se equivocó varias veces antes de alcanzar el éxito. Esta película está basada en hechos reales y su nombre es “En busca de la Felicidad”.
La idea tiene que ser completamente original.
Ya es estos tiempos es muy difícil de que las ideas sean realmente originales, sino más bien creativas e innovadoras con lo ya existente. Incluso, cuando existe el mercado, puede ser una idea sencilla.
Podemos ver en poblaciones nuevas como se abren almacenes, a los cuales le va muy bien.
Es necesaria una idea brillante.
Al igual que el mito anterior, no es necesario, ya que si existe un mercado, no debe ser tan brillante la idea. Hay personas que han salido adelante vendiendo papas fritas en la plaza o cualquier lugar, siendo un producto común de simple elaboración, incluso en el hogar.
Hay que ser el número uno.
El ser número uno es algo muy subjetivo, ya que podríamos decir que va depender de la mirada que se le mire. Podríamos hablar de número 1 en ventas, de tamaño, de servicio, etc. Hay muchas miradas para esta afirmación, lo que podría traducirse en un esfuerzo desmedido e incluso costos desproporcionados.
...