MODELO DE LIDERAZGO SITUACIONAL
Enviado por dogloco • 10 de Noviembre de 2012 • 323 Palabras (2 Páginas) • 895 Visitas
A veces es importante no reclamar tanto coaching sino hacer que a uno lo coacheen… ¿Cómo es eso?
Si, así como todos somos imperfectos en la vida, también lo somos como jefes y subordinados, y si tu situación de trabajo no es todo lo buena que creés tendría que ser, no podés hecharle toda la culpa a tu jefe, ya que como en una pareja, todo se hace 50/50.
Cuando hablé de liderazgo situacional, decía que es importante decirle a nuestros colaboradores dónde se encuentran y hacia dónde esperamos, como jefes, que se dirijan, y en función del momento en el que se encuentren, ya sea por su posición o por la tarea asignada, la idea es brindarle Directivas y Seguimiento en su justa medida, dado que las etapas de una persona en un puesto de trabajo o desarrollando una tarea son bien diferentes.
Pero ¿qué pasa cuando el jefe de uno no lleva adelante el liderazgo situacional? Ya sea por desconocimiento o porque no adhiere a la forma de liderar de esta manera, es muy común que nos encontremos con jefes que no son claros en cuanto a indicarnos qué es lo que se espera de nosotros, y no por eso debemos pensar que no esperan nada, muy por el contrario esperan, y mucho, de nosotros, sólo que puede ser que se les dificulte decirlo.
Es ahí, en ese momento, donde tenemos que embanderarnos del liderazgo situacional y exhigir a viva voz que se nos diga, según la mirada de quien nos dirige, “¿dónde estamos parados?”, “¿hacia dónde tendríamos que ir?” y “¿qué se espera de nosotros en el corto, mediano y largo plazo?”.
Es increíble lo que estas pocas preguntas pueden lograr, las recomiento especialmente para aquellos que realmente quieran hacer carrera dentro de una organización, porque las respuestas a esas sencillas cuestiones serán claves para definir cuáles serán los próximos pasos, ya sea hacia adentro o hacia afuera de la empresa donde se encuentran trabajando.
...