Mal Habito Alimnticio
Enviado por miel2490 • 8 de Diciembre de 2013 • 1.120 Palabras (5 Páginas) • 265 Visitas
El mal hábito alimenticio en los jóvenes Universitarios
En el siguiente trabajo se da a conocer los hábitos alimenticios de los jóvenes universitarios .Analizaremos los diferentes motivos de porque los estudiantes tienen trastornos alimenticios y cuáles son los resultados de esta mala alimentación y como afecta en nuestro desempeño académico.
También observaremos a jóvenes que no llevan una dieta saludable en su desarrollo, así como también los trastornos alimenticios que con llevan a un mal desarrollo en los estudiantes, la facilidad de adquirir estos alimentos pocos saludables que perjudican la salud de ellos.
Al igual que todos los jóvenes universitarios muchos niños de educación media presentan malos hábitos alimenticios que muchas veces se ven influenciados por sus mismos padres o por la gente que le rodean. Esto se ve desde muy pequeños los niños prefieren comer lo que tengan más accesible en el momento que algo que los nutra y tenga la energía necesaria.Lo que debería existir es una dieta balanceada entre estos jóvenes para que no tengan problemas en su desarrollo al igual que no tengan problemas de sobrepeso o de desnutrición.
Con este trabajo se busca que los jóvenes tomen diferentes maneras de comer obteniendo una dieta balanceada, eliminando todas esas comidas rápidas que causan un problema al corazón y futuros problemas de colesterol en los jóvenes poniéndolos reducir con el consumo de comida balanceada y se desea hacer conciencia que el consumo excesivo de estos alimentos en formas frecuentes en las personas que presentan un metabolismo lento puede ocasionarles problemas en su salud que se pueden desarrollar a un futuro así como también para concientizar a las personas a que tengan mejores hábitos alimenticios ya que muchos jóvenes tienen la costumbre de comer comida "chatarra" para el desayuno y en el almuerzo consumiendo comida rápida sin saber que para un futuro esto les ocasionara problemas severos en sus cuerpos
Sin embargo, no se trata de comer por comer, con el único fin de saciar el hambre, sino de obtener por medio de los alimentos, los nutrimentos necesarios para poder realizar todas las actividades según la actividad física que se desarrolle, el sexo, la edad y el estado de salud. Consumir pocos o demasiados alimentos y de forma no balanceada, tiene consecuencias que pueden ser muy graves: por un lado si faltan algunos nutrimentos en el organismo, hay desnutrición, que es muy grave y frecuente en niños de todos los ámbitos sociales, y por otro si se comen cantidades excesivas se puede desarrollar obesidad.
Por otro lado tenemos los trastornos alimenticios que se ven representados por un pequeño grupo de la comunidad estudiantil. Los trastornos alimenticios son alteraciones de los hábitos alimenticios comunes que llevan al desarrollo de enfermedades causadas por ansiedad y por una preocupación excesiva con relación al peso corporal y al aspecto físico.
Las personas que los padecen dan una especial importancia a los alimentos, alrededor de los cuales giran todos sus pensamientos, sentimientos, sueños, ideales y problemas, haciéndose hiperdependientes de esas ideas y desarrollando un trastorno de identidad a partir de la enfermedad.
Las conductas desarrolladas pueden alterarse o no voluntariamente, y para ello están involucrados múltiples factores personales, familiares y sociales, en los que el nivel de autoestima, las comparaciones constantes entre amigos y familiares, la presión de los medios de comunicación con relación a la moda y la "belleza" y el miedo a tener sobre peso, hace que quienes los padecen pierdan el sentido de la realidad, sometiéndose
...