Manejo de residuos
Enviado por Roxana Martinez • 26 de Agosto de 2015 • Documentos de Investigación • 381 Palabras (2 Páginas) • 153 Visitas
La basura son los desechos de un producto orgánico o inorgánico del cual se obtuvo provecho de su función principal ya sea para alimento o dar otro tipo de satisfacción. Estos desechos se acumulan dentro de cada hogar y que al juntar los de millones de habitantes se ha convertido en un problema ya que no hay espacio para depositar más.
El problema no radica únicamente en la acumulación de basura, sino que esta está en ocasiones creada por materiales extraídos de la naturaleza, por lo cual es muy importante que se obtenga una cultura de reciclado ya que en la actualidad el desarrollo tecnologigo ha permitido que esta basura se pueda procesar.
De la basura orgánica, que pueden ser los desechos naturales como alimentos, plantas, etc, se logran dos métodos para acelerar el proceso de reciclar esta materia para ser reutilizables en forma de combustible.
En la basura inorgánica consta de materiales que no se descomponen de forma natural, requieren de un proceso técnico o químico para poder reutilizarse siempre y cuando se manejan limpios y secos, los principales materiales reciclables son por ejemplo el papel, plásticos, metales, madera, etc.
Una de las maneras para generar menos basura en nuestros hogares es adoptar hábitos que nos lleguen a lograr estos objetivos como usar bolsas de tela o material resistente y durable para evitar las bolsas de plástico de las tiendas, optar por comprar productos con un empaque biodegradable, aprovechar los productos orgánicos en plantas, hacer uso de envases de vidrio y llevarlo a los centros de reciclaje, evitar el uso de desechables y preferir materiales lavables.
Para basura negocio, se puede sacar provecho de la basura para elaborar productos decorativos o un objeto con algún uso de manera creativa, además del hecho de que al juntar cartón, vidrio o pet te los compran para ser reciclados.
Es conocido que en algunas áreas rurales, los desechos de los animales son utilizados como abono o composta para la siembra, sin embargo en cuanto a aprovechar los desechos humanos para convertirlos en biogás aún no existe un proyecto definido capaz de ser accesible en los hogares, pero sí es posible.
Todos deberíamos tomar conciencia sobre la basura, y el reciclaje, para poder sacarle provecho y adquirir hábitos que nos lleven a un mundo mejor.
...