ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Convivencia De La Urb. Ezequel Zamora


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  6.316 Palabras (26 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 26

MANUAL DE CONVIVENCIA

La Asamblea de copropietarios o adjudicatarios, aprueba el siguiente Manual de Convivencia, que regirá a partir de la fecha, renovando cualquier otro documento que existiese para este propósito.

El presente manual de convivencia tiene como objeto garantizar los derechos de todos los residentes de la torre -----residencial del complejo habitacional GENERAL EZEQUIEL ZAMORA, acatando las normas reguladoras del comportamiento, para vivir en unión y armonía y respetando el derecho de los demás. El Manual de Convivencia es un instrumento para propiciar la paz y la sana convivencia y el respeto a nuestros vecinos, la equidad, la honorabilidad y el dialogo de los habitantes de esta torre residencial. Este Manual de Convivencia, condensa las más mínimas y elementales normas a que debe someterse cualquier comunidad o sociedad organizada, que se precie de un mínimo grado de socialización y formación académica, además del respeto por y hacía los demás, en aras de hallar la tranquilidad, solidaridad y reprocidad, tan necesarias en nuestra convulsionada sociedad.

Es necesario sensibilizarnos frente a éstas normas, y hacer que los niños, cuyos derechos constitucionales priman sobre cualquier otro, reciban de sus mayores el conocimiento de éstas, para que nunca tengamos que apelar a las sanciones legales existentes.

Para VIVIR EN COMUNIDAD, es necesario entender que no todos somos iguales, la diferencia hace que las formas de pensar y de concebir la vida no sean las misma. Se requiere acatar unas normas mínimas basadas fundamentalmente en el respeto y la tolerancia. Nuestro Edifico será tan agradable como lo hagamos cada uno de nosotros. Las buenas maneras será el principio de nuestra convivencia.

Educación de la Comunidad

INTRODUCCIÓN:

La convivencia de los adjudicatarios de la Torre Nº----, del complejo habitacional General Ezequiel Zamora en la propiedad horizontal, exige la participación de todos los propietarios o adjudicatarios y cada unos de los residentes o usuarios y visitantes, la observación y el respeto a las normas de convivencia que permiten ejercer los derechos individuales sin violar los derechos de los demás, normas estas contenidas en la leyes que regulan la materia, en la ley orgánica de los Consejos Comunales y su reglamento, teniendo como único objetivo fomentar el dialogo, la equidad, la armonía, la honorabilidad, sobre interés y conflictos que se puedan presentar entre los propietarios o adjudicatarios, y los mismos sean resueltos en forma expedita e imparcial, procurando el bienestar colectivo, y así garantizar la convivencia armónica y pacifica de sus habitantes. Es evidente que la mayor parte de los conflictos que se generan entre vecinos y el consejo comunal son originados por las falta de las normas de convivencias y el manejo de estos conflicto se hacen sobre la etapa de la conciliación o con arreglo a la equidad, corresponden precisamente a los consejos comunales conformados por todos los propietarios o adjudicatarios, antes de acudir a las autoridades competente. La función de los consejos comunales incluye la participación de todos los propietarios o adjudicatarios en las normas de convivencia, para minimizar y resolver los conflictos que se puedan presentar y brindar un mejor vivir a sus habitantes.

Cuando tomemos conciencia y estemos consiente del rol que tenemos que ejercer como excelentes ciudadanos, en ejercer los deberes y derechos que están enmarcado en nuestra Carta Magna, y sin menoscabar, respetando los derechos de los demás, así seremos excelente ciudadanos y por ende una convivencia en armonía y sana paz, de esta manera nos sirve de instrumento para que todos los habitantes de esta torre sepamos convivir en union, de manera pacífica y en sana paz.

La convivencia en la Propiedad Horizontal exige de todos y cada uno de los residentes (o usuarios) la observación puntual de algunas normas, que permiten ejercer plenamente los derechos individuales, sin vulnerar los derechos ajenos. Estas sencillas normas están contenidas en las leyes, decretos y reglamentos que rigen la Propiedad Horizontal, y tienen como único objetivo garantizar la convivencia armónica y pacífica en la comunidad. Indudablemente la mayor parte de los conflictos que se presentan entre vecinos, y entre estos, son originados por el incumplimiento de estas normas de convivencia, y el manejo de dichos conflictos en etapa de conciliación, corresponde precisamente a los consejos comunales reunidos en asamblea extraordinaria de copropietarios y adjudicatarios antes de acudir, de ser necesario, a las autoridades competentes.

La función de los consejos comunales incluye necesariamente, como la de todo líder, educar a su comunidad para minimizar los conflictos y brindar un mejor nivel de vida a sus integrantes.

Este Manual de Convivencia, condensa las más mínimas y elementales normas a que debe someterse cualquier comunidad o sociedad organizada, que se precie de un mínimo grado de socialización y formación académica, además del respeto por y hacía los demás, en aras de hallar la tranquilidad, solidaridad y reprocidad, tan necesarias en nuestra convulsionada sociedad.

Es necesario sensibilizarnos frente a éstas normas, y hacer que los niños, cuyos derechos constitucionales priman sobre cualquier otro, reciban de sus mayores el conocimiento de éstas, para que nunca tengamos que apelar a las sanciones legales existentes.

Para VIVIR EN COMUNIDAD, es necesario entender que no todos somos iguales, la diferencia hace que las formas de pensar y de concebir la vida no sean las misma. Se requiere acatar unas normas mínimas basadas fundamentalmente en el respeto y la tolerancia. Nuestro Edifico será tan agradable como lo hagamos cada uno de nosotros. Las buenas maneras será el principio de nuestra convivencia.

CAPÍTULO I

CÓMO EDUCAR A LA COMUNIDAD:

Primero, debemos responder a una pregunta: ¿Es necesario educar a la comunidad de la propiedad horizontal (apartamentos) en los edificios de Propiedad Horizontal? ......Es natural que en ellos habiten personas de diferente pensamiento e ideología, gente con un nivel académico y cultural, pero también con personasen mayor o menor grado de educación y cultura. Lo que quiere decir que no importas el estrato socio cultural, siempre encontraremos personas que por falta de estas condiciones a veces se convierten en problemático en las relaciones con sus vecino, irrespetando las normas de convivir en una relación de unión, armonía, tolerancia, respeto y sana paz para con sus vecinos, por falta de educación, cultura, equidad, honorabilidad, tolerancia lo que conlleva a una falta de comunicación y por ende mantener un buen dialogo.

Para ello es

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (41 Kb)
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com