Manual Sagrado de Ping Pong
Enviado por José Teja • 23 de Mayo de 2017 • Apuntes • 413 Palabras (2 Páginas) • 153 Visitas
Manual Sagrado de Ping Pong
Capitulo 1
Historia.
En un inicio todo era oscuridad, el primer ser creado fue el Dios Coyote y sus hermanos Coapatl y Platerotl se sentían aburridos y desanimados. El Dios Coyote creó las estrellas y en un momento de aburrimiento tomó una estrella y la aventó a Coapatl, los reflejos de éste eran increíbles y con la palma de su mano regresó la estrella dando así el primer punto de Ping Pong en la historia y el primer Top.
Coapatl y el Dios Coyote enseñaron esto a Platerotl quien adoro el juego, con el tiempo construyeron una mesa a partir de madera de jacaranda y ahí podían contar sus puntos más agusto.
El Dios Coyote con la mano dolida de tanto golpear a la pelota decidió con la misma jacaranda construir una raqueta y escupiéndole en cada lado de esta para que jalara. Aquí se encuentran las bases del primer juego formal de Ping Pong.
La Coyota que tocó el sol.
Era 1976 en la recién fundada Preparatoria Número 6 Antonio Caso, abrió sus puertas y con ellas su patio trasero, un lugar mágico donde los antiguos habitantes de Coyoacán jugaban un juego sagrado enseñado por el Dios Coyote. Un estudiante cualquiera llamado… temia acercarse a la Pimponeras, impulsado por un amigo se acercó y tomó una raqueta, para su desgracia la reta entrante era el mejor jugador hasta entonces, él comenzó a ofender a su hermana y a dejarlo sin aliento después de cada partido.
Derrotado nuestro héroe fue a el kiosko de Coyoacán donde ayuno 3 días y 4 noches implorando la respuesta del Dios Coyote, cuando al fin le respondió le dijo “ Rétalo, yo te ayudaré”.
Al día siguiente lo reto como se lo había indicado, su oponente volvió a ofender a su hermana.
El elegido jugo como nunca, los puntos eran increíbles y rápidos. Al final quedaron 9-9, todo se definía en ese punto, sacaba su oponente. Y con un tremendo saque con chop lo único que pudo hacer fue elevarlo un poco, y fue atacado con un feroz top, nuestro héroe corrió y solo pudo golpear la pelota hacia arriba, la bola fue tan alto, tan alto que tocó el sol, su oponente tratando de verla se quemó los ojos dejando que la bola cayera ganando el partido. Nuestro héroe en agradecimiento al Dios Coyote decidio llamarle a ese golpe Coyota, cambiando para siempre la manera de juego del ping pong en la Prepa.
...