El Ping Pong
Enviado por meillen • 28 de Enero de 2014 • 857 Palabras (4 Páginas) • 309 Visitas
La mesa
Representación esquemática de una mesa de juego.
Las medidas reglamentarias de la mesa son:
Longitud: 2,74 m
Ancho: 152,5 cm
Altura: 0,76 m
Altura de la red: 15,25 cm
Grosor de la mesa: 22 mm (como mínimo para competiciones oficiales de la ITTF)
puede ser cualquier tipo de madera preferiblemente MDF (Medium Density Fiberboard)
La superficie de juego será de color oscuro (generalmente azul), uniforme y mate, con una línea de 2 cm de anchura que circunda todo el borde de la mesa. La línea central o divisoria mide 3 mm de ancho.
La pelota
Pelotas de 38 mm y de 40 mm.
La pelota es esférica y tiene un diámetro de 40 mm, y un peso de 2,7 g. Será de celuloide o de un material plástico similar, blanca, amarilla o naranja. Hasta hace unos años (aproximadamente año 2001), el diámetro de la pelota era 38 mm, pero fue aumentado a 40 mm con la finalidad de conseguir puntos más largos y una mayor visibilidad en las retransmisiones por televisión.
Tipos[editar • editar código]
Las pelotas de tenis de mesa se clasifican de acuerdo con su calidad. Las hay de cuatro tipos; cuantas más estrellas tiene la clasificación, mayor es la calidad de la pelota:
Simple: sin estrellas y sencillas.
Una estrella: de calidad inferior.
Dos estrellas: de calidad intermedia.
Tres estrellas: de alta calidad, para uso profesional.
Colores y autorización oficial[editar • editar código]
La ITTF autoriza únicamente pelotas de color naranja o blanco.3
Los estampados de las marcas pueden variar ampliamente, dependiendo del fabricante. Para el año 2013, la ITTF aprobó 50 marcas de pelotas para su utilización en competiciones.3
La raqueta
Una raqueta de tenis de mesa.
Para golpear la pelota se emplea una raqueta, que puede ser de cualquier tamaño, forma o peso, compuesta por una madera y dos gomas. Cada lado de la raqueta (paleta) debe ser cubierto por un color diferente (roja y negra). Ninguna de estas debe tener defectos que puedan impedir el desarrollo normal de un partido.
La raqueta puede ser agarrada principalmente de dos formas:
Presa europea (también llamada clásica) que permite utilizar las dos caras de la raqueta, dando lugar a los golpes clásicos de derecha, y de revés. La mayoría de los jugadores practican este estilo.
Presa asiática o penholder (lapicero), que da origen a las variaciones; japonesa (sólo se utiliza la parte delantera, o derecho, para golpear, y se colocan los dedos en el revés para dar mayor apoyo), un buen ejemplo de este estilo japonés es Ryu Seung Min; o el lapicero chino mariposa (utilizando la parte delantera, o derecho, y el revés, del madero para golpear), por ejemplo Wang Hao o Ma lin practican este estilo.
El partido
Los partidos pueden ser individuales o
...