Maquillaje De Fondo
Enviado por verita17 • 22 de Octubre de 2013 • 459 Palabras (2 Páginas) • 285 Visitas
MAQUILLAR EL ROSTRO
Para maquillar la cara es aconsejable seguir todo un proceso que comienza con la preparación de la piel del rostro para que pueda recibir el resto de los productos de la forma más efectiva. Cuando la piel está bien, la crema hidratante o la crema de día será suficiente para que resplandezca el maquillaje, pero si se desea iluminar un rostro cansado, si se tienen manchas u ojeras, los poros muy abiertos o cualquier otra imperfección, la base correctora resulta imprescindible.
MAQUILLAJE DE FONDO
Las bases correctoras, también llamadas embellecedoras, tienen la misión de unificar, aclarar y matizar la piel de una forma discreta y suave, proporcionando un efecto luminoso
Para realizar un buen maquillaje, realzar las facciones y conseguir que tu faz brille con luz propia.
Es necesario descifrar el secreto de la belleza, hay que conocer las técnicas que van a permitirte tener ese aspecto mágico, tan acorde con tus rasgos físicos y tu personalidad. Maquillarse puede ser relativamente fácil, pero hacerlo bien no es tan sencillo como parece.
Los cimientos de la belleza
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de maquillarte es qué tipo de productos son los más indicados y su orden de aplicación. La base de maquillaje, también llamada maquillaje de fondo, constituye los cimientos de la belleza, y es lo primero que debes extender sobre tu rostro si quieres que el resultado sea perfecto.
Existen diversos tipos de maquillaje de fondo, y cada uno de ellos cuenta con una serie de ventajas e inconvenientes.
Fluido (maquillaje líquido)
• Da a tu rostro una gran sensación de naturalidad y suavidad. Es ideal para las más jovencitas, que dan sus primeros pasos en este mágico mundo y aun no poseen suficiente experiencia.
• Contiene una base hidratante y, por lo tanto, en ningún momento reseca tu piel.
• No se fija en los poros, manteniéndolos siempre libres de impurezas y permitiendo su total oxigenación.
• Suaviza las arrugas y las líneas de expresión, lo que lo hace muy idóneo para pieles maduras.
• Es el maquillaje perfecto para el día, por su naturalidad y frescura.
Crema
• Este tipo de maquillaje es mucho más espeso, resalta más y, en ocasiones, sino tenemos cuidado a la hora de aplicarlo, puede obstruir y dilatar los poros.
• Suele emplearse para maquillajes de noche, pues es muy llamativo y resalta perfectamente tus facciones.
• Cubre perfectamente tu rostro y, por lo tanto, has de tener mucho cuidado con las zonas límite (como la raíz del cabello, las orejas y el cuello) si no quieres que se note la diferencia de tonos. Para evitar este efecto tan antiestético, degrada la base suavemente hasta que consigas igualarla con el resto de la piel.
Este tipo de base no es recomendable si
...