Maquillaje perfecto
Enviado por Cinthia Ro Ga • 13 de Marzo de 2016 • Ensayo • 413 Palabras (2 Páginas) • 125 Visitas
El maquillaje perfecto
Se acercó, la entregó, sonrió y fue a colocar la mochila a su respectivo lugar, Querida maestra, iniciaba así, gracias por tu amor, tu paciencia, tu dulzura y tu hermosa sonrisa que nos ilumina y consuela…esto era lo que estaba escrito en la nota que le dio. Muchas sensaciones se apoderaron de ella, sin dudarlo algo estaba haciendo muy bien.
Muchos maestros piensan que los alumnos no se percatan de cómo se ven físicamente y la realidad es que ellos si lo notan, y lo más increíble es que su inocencia en tanta que te externan lo que piensan y eso va desde un ¡qué bonita te ves hoy!, hasta un maestra ¡hoy no te peinaste!
La belleza es vitalidad, es una fuerza interior que se irradia a través de todo el cuerpo: gestos, movimientos, miradas, posturas, atuendos y expresiones. La apariencia corporal es el reflejo de nuestro estado interior. Si poseemos paz y armonía espiritual nuestras expresiones, posturas, y movimientos lucirán más esbeltos, espontáneos y coordinados.
la maestra tiene que mirarse a sí misma, descubrir qué reflejan sus expresiones corporales, percatarse de la fuerza comunicativa que tiene y proyecta su cuerpo. El rasgo más hermoso que puede acompañar la presentación del maestro es una actitud que revele claramente alegría, sensibilidad, compromiso, esfuerzo, deseo de superación, convicción moral, y honradez intelectual. Se tiene que dar cuenta de que está siendo el ejemplo insuperable de aquel pequeño que llega con deseo de ser como ella a la escuela, que entra al aula y sonríe magníficamente porque está presente la maestra, con ese porte y brillantez que irradia con su sonrisa.
Una maestra debe estar siempre presentable, eso no quiere decir que todos los días de trabajo se tengan que arreglar a tal punto de usar tacón o maquillaje para eventos nocturnos, no, pero tratar de estar siempre limpia, oliendo bien, con el cabello peinado y por qué no, agregándole un sutil brillo labial, los alumnos no tienen la culpa de las situaciones personales y deben saber que ellos siempre quieren iguales a ti.
En muchas otras ocasiones las docentes dicen que no existe el tiempo para eso, y cómo lo va a estar si no se quieren ni un poco, no poseen un poco de amor propio, mucho menos lo harán por su trabajo. Hazlo con pasión o cambia de profesión. Y si no hay tiempo recordar que el maquillaje perfecto es una linda sonrisa.
El maquillaje perfecto es una linda sonri sa
...