Maquillaje
Enviado por lapitufina • 12 de Noviembre de 2013 • 2.079 Palabras (9 Páginas) • 295 Visitas
HISTORIA DE MAQUILLAJE
En esta civilización destaca la gran importancia que tanto mujeres como hombres daban al adorno corporal. El aseo diario era un ritual que duraba horas.
El rasurado de la cabeza se hacía por motivos diversos: como medida de higiene, por el clima o bien por motivos religiosos.
Elaboraban sus propias cremas a partir de aceites y plantas, y se depilan el vello superfluo, en lo que eran unos maestros.
Utilizaban el antimonio (elemento químico, semimetal) rojo para los labios. Para los ojos aplicaban tonos turquesas que secaban mediante pulverización de piedras minerales.
Las cejas se exageraban al igual que los ojos y se hacían en forma de cara de pez utilizando el kohl. Las uñas de manos y pies se pintaban de colores brillantes, especialmente púrpura. Como símbolo se usaba la barba postiza, privilegio del faraón.
QUE ES EL MAQUILLAJE?
Es el arte, creatividad y diversión. Al maquillar tu rostro debes seguir los principios de equilibrio, composición y color, sin olvidar la naturalidad es muy importante. Convierte tu maquillaje en una aventura excitante que ayudara a proyectar la mejor imagen de ti misma.
LA MAGIA DEL MAQUILLAJE
Cada temporada llega con sus propias tendencias en maquillaje, y como toda mujer moderna debes incorporar a su tocador los productos novedosos que las casas de belleza diseñan para ti.
ELEMENTOS DEL MAQUILLAJE
Un espejo de 2 caras (una de aumento y otra normal.)
Un juego de pinzas para cejas
Un peine o cepillo redondo para pestañas
Un sacapuntas
Un encrespador de pestañas
Un pincel para colorete en polvo
Un pincel para contornos de labios
Un pincel para delineado de ojos
Pincel para sombras (aplicadores)
Esponjilla de poros pequeños para la base
Esponjilla para polvos compactos
Bastocillos de algodón
Una brocha mediana para polvos sueltos
Pañuelos de papel
Polvo traslucido
Sombras
Rímel (pestañina).
Labiales
Pestañas postizas
Goma negra para pestañas.
Pinzas para para pegar pestañas
LOS COLORETES
Estos productos son para perfeccionar el maquillaje. Aunque han sido elaborados para disimular las ojeras, los puedes utilizar para corregir manchas, cicatrices y venitas rotas, al fin que la piel se vea perfecta.
LA BASE
Es como el lienzo sobre el que vas a dibujar sutilmente los trazos de color. Por eso, y porque deja la piel con una apariencia pulida, saludable y vital, se ha convertido en la principal protagonista de maquillaje. Además de cubrir los defectos y dar uniformidad, la base sirve para otros propósitos: puede perfeccionar el cutis, minimizando los poros o la rojez, y normalizarlo.
La base ideal para ti
La sombra es Tu piel es necesitas
Beige clara Base en tono rosa
Amarilla cetrina Base en tono salmón o rosa. Si tu piel es cetrina, aplícate antes una base correctora violeta.
verde aceituna Bases en tonos rosas o rojizos. Si tu piel es demasiado aceitunada, aplícate antes una base de correctora amarilla.
Rosa rojizas Bases en tonos beige. Si tu piel es demasiado rojiza, aplícate una base correctora verde.
Marrón morena Bases en tonos naranjas. Si tu piel es muy gris u oscura, aplícate una base correctora rosa.
LOS POLVOS
Una vez seleccionada la base adecuada, escoge los polvos faciales que vas a utilizar. Si tu piel es lisa, opta por polvos compactos; aplicados con una poma. Si es gruesa, acude a los polvos sueltos, que se distribuyen en todos los rostros con una brocha gruesa.
LAS SOMBRAS DE LOS OJOS
Recuerda que los ojos son el punto focal de tu rostro; en ellos se reflejan tu estado de ánimo, tu vitalidad, tu energía y tu personalidad. Por eso es tan importante que aprendas a maquillarlos de manera correcta, pues un pequeño error puede dañar toda su expresión.
DELINEADOR Y EL LAPIZ DE OJOS
Existe una forma sencilla y rápida para resaltar tu mirada y de resaltar tu mirada; es con un delineador o un lápiz de ojos, se utiliza para bordar las pestañas superiores e inferiores. Este va después de las sombras y antes del rímel.
LA DEFINICION DE CEJAS
La forma de tus cejas depende también de la forma de tu rostro. Si es rectangular, tus cejas deben ser largas, altas y con el arco ligeramente caído hacia las cienes. Si es ovalado, deben ser paralelas a la forma del parpado. En un rostro redondo, las cejas deben ir hacia arriba en el último tercio, para alargar un poco la cara. Si tu rostro es en pico o triangular, debe ir en un arco regularmente formado.
RUBOR O BLUSH
Es uno de los elementos claves del maquillaje. Aplicar rubor es un arte, aprende a como resaltar una estructura de tus huesos y crear equilibrio en tu rostro.
DONDE APLICAR EL BLUSH SEGÚN EL TIPO DE ROSTRO
Rostro ovalado: Busca con los dedos el punto más proveniente de los pómulos y empieza a aplicar el rubor allí, distribuyendo uniformemente hacia las cienes.
Rostro triangular: se coloca el rubor en forma de v, en los lados de las cienes y extiéndelo sobre la parte de arriba hacia el centro de la frente.
Rostro largo: ponte el colorete en el borde teniendo en cuenta las cienes para ensanchar la cara, nunca lo lleves hacia debajo de la nariz.
Rostro cuadrado: ponte el rubor en las mejillas partiendo justamente debajo del centro del ojo, y difuminándolo hacia las cienes para suavizar el ángulo cuadrado.
Rostro redondo: en la parte más ancha está el área de los pómulos. Para utilizar el rubor en forma de v sobre sus extremos.
EL LABIAL
Hay muchas maneras de actuar unos labios hermosos o de convertir en bellos y sensuales unos pocos más atractivos. Una bien definida y maquillada acapara todas las medidas, desviando la atención de cualquier defecto que tenga en la cara: puede hacerse ver más pequeña una nariz grande, dar vida a una tez muy pálida o disimular los brotes.
¿NO PARESE ASOMBROSO QUE UN POCO DE COLOR DE LOS LABIOS PUEDA MEJORAR TODO TU ROSTRO?
Si notas que tu boca es demasiado
...