ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquillaje


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 7

HISTORIA DEL MAQUILLAJE

El maquillaje ha tenido y tiene una enorme importancia en la historia de la estética y de las civilizaciones, en todas las épocas las mujeres, han buscado la forma de realzar su belleza, de darle expresión al rostro y otorgar personalidad, un simple trazo da vida y puede cambiar la imagen personal, se ha demostrado que entre el aspecto físico, real y deseado permite adquirir un mayor equilibrio emocional y psicológico.

Hasta no hace mucho estaba generalizada la idea que el maquillaje era un simple producto destinado a la mujer para embellecerse, para el agrado del hombre.

La mujer independiente utiliza los recursos que le proporciona la cosmética para reforzar su identidad y su seguridad; El maquillaje es una forma de mejorar los rasgos y facciones de un rostro.

El maquillaje es una forma de corregir imperfecciones y realzar la belleza, el maquillaje se puede realizar en armonía y que haya similitud en la combinación de colores y de manera que se contrasten es decir que se apliquen colores opuestos entre si.

Para realizar un maquillaje es necesario contar con ciertos factores, como tipo de rostro, evento y hora y se debe enfatizar en observar perfectamente a la persona que se va ha trabajar, ya que de esto depende el maquillaje adecuado para cada área del rostro. Es recomendable antes del maquillaje hacer una limpieza facial aunque sea superficial esto es para abrir poros y eliminar células muertas para que la piel del rostro luzca perfecta y se nivele su pH.

Al maquillar una clienta se le debe aplicar pestañas postizas puede variar desde una simple tira o de una por una.

CIRCULO CROMATICO

Existen 3 colores fundamentales que son ROJO, AMARILLO Y AZUL.

La formación de la coloración de colores fundamentales, dan como resultado los colores complementarios VERDE, MORADO, NARANJA, de esta gama de colores encontramos el CIRCULO CROMATICO, que tiene la función de neutralizar las tonalidades.

CORRECTORES EN EL ROSTRO

Los correctores tienen la función de disimular imperfecciones que se tengan en el rostro.

CORRECTOR NARANJA: elimina las manchas oscuras (paño)

CORRECTOR VIOLETA: elimina pigmentos amarillos (pálido)

CORRECTOR VERDE: elimina pigmentos rojizos (acné)

CORRECTOR AMARILLO: tiene la función de neutralizar ojeras combinado con naranja.

CORRECTOR BLANCO: tiene la función de dar demasiada luz este se debe de aplicar con mucho cuidado y solo se utiliza en casos muy especiales.

CORRECTOR CAFÉ: tiene la función de disimular y afinar facciones no deseadas en el rostro y se ocupa únicamente en nariz, mentón, pómulos y frente

CORRECTORES CLAROS: nos ayudan a dar luz a resaltar facciones y disimular ojeras.

CORRECTORES OSCUROS: nos ayudan a afinar facciones y nos proporcionan profundidad en las partes ya mencionadas.

PARA QUE NOS MAQUILLAMOS.

1.- Para realzar la belleza

2.- Para la autoestima.

3.- para cubrir imperfecciones y defectos.

4.- por gusto.

5.- por vanidad.

6.- para una buena presentación.

El maquillaje no debe de ser cargado sino que debe de estar conforme a la edad y la personalidad del cliente, es decir debe de ir al estilo de cada persona, así pues, el maquillaje es la personalidad, el estilo y seguridad de cada persona.

Además en ocasiones el estilista deberá ayudar al cliente a descubrir cual es su estilo de maquillaje que armoniza su seguridad.

Como maquillar cada tipo de rostro

Vamos a utilizar un tono más claro que nuestra piel si queremos resaltar, más obscuro si queremos dar apariencia de profundidad y para darle color utilizaremos el rubor. Empecemos:

Rostro Ovalado: Es verdad aquí no tenemos mucho que hacer, pero si quieres enfatizar mas los rasgos, tenemos que colocar un tono más obscuro debajo de los pómulos y con un tono más claro sobre ellos para resaltarlos, finalizamos con el rubor entre los dos colores y en la punta de la nariz y mentón si quieres devolver perfiles.

Rostro Largo: Debemos acortarlo obscureciendo el mentón, la parte superior de la frente y debajo de la nariz. Iluminaremos la zona de la frente haciendo una especie de triangulito hasta llegar al tabique y los pómulos en forma recta, debajo, el rubor que va ir también en forma recta.

Rostro Cuadrado: Acortaremos las mandíbulas con el tono obscuro en forma de triangulo y en la sien para que la cara se vea más delgada, iluminamos los pómulos y colocaremos el rubor sobre ellos en forma circular hasta llegar debajo de la sien.

Rostro Triangular: Vamos a obscurecer debajo del pómulo, desde la sien hasta el nacimiento del cabello y el mentón, iluminando los pómulos. El rubor lo aplicaremos de forma ascendente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com