Marihuana Medicinal
Enviado por racso96 • 21 de Mayo de 2015 • 899 Palabras (4 Páginas) • 215 Visitas
A la hora de preguntarnos cómo sembrarMarihuana con éxito en un huerto urbano, lo primero que debemos tener en cuenta es que lo mejor es hacer un semillero. Una vez germinadas y adquirido el tamaño adecuado, podremos proceder a su plantación: en macetas si tenemos un huerto urbano de terraza o balcón, o en el campo si lo tenemos de campo o jardín.
De entrada, normalmente se cultivan semillas de tres especies de Marihuana: la Cannabis sativa, Cannabis índica o Cannabis rudelaris. Son estas tres especies las más populares entre los aficionados a su cultivo, y el método de siembra es el mismo.
Para saber cómo sembrar Marihuana con éxito, la dificultad de su cultivo viene dada básicamente por aspectos como el desconocimiento nato de quien lo cultiva, desde el punto de vista agrícola, claro. Saber que la Marihuana es una planta arbustiva de exterior y que hay que hacerlo dentro de sus épocas naturales de cultivo, es fundamental.
Si la pretendemos cultivar dentro de casa, hay que hacerlo de una forma técnicamente más compleja, en la que entran en juego aspectos como por ejemplo la hidroponía o la iluminación artificial.
En cuanto a las nociones básicas para sembrar semillas de Marihuana con éxito están:
Época de siembra de la Marihuana.
Dependerá de la zona en concreto. En España y dentro de las zonas más cálidas, se sitúa a finales de invierno, cuando las temperaturas ambientales comienzan a ser más benignas.
Con las temperaturas más altas se facilita su germinación, además de que los días empiezan a ser más largos. Concretando, sobre principios de marzo es una buena fecha.
Variedades de Marihuana.
Sabemos que hay toda una industria trabajando en la mejora genética de la Marihuana. De entrada debemos de saber que hay plantas macho (no productivas de cogollos) y plantas hembras que son las que interesan.
Cuando sembramos semillas sin conocer su sexo, debemos de tener la preocupación de eliminar todas las plantas masculinas al final del cultivo para evitar que fecunden a las femeninas, ya que estropeará la producción deseada.
Fruto de la mejora genética antes referida, existen semillas de cannabis feminizadas de máxima calidad con garantía de que todas las plantas femeninas serán capaces de producir brotes potentes y hermosos. Con ellas los resultados son más predecibles y estables. Si es posible, se recomienda esta opción de compra.
Dónde sembrar la Marihuana.
Como decimos, hay que hacerlo en un semillero y para ello, la mejor opción es hacerlo en bandejas llamadas de alvéolos o en su defecto, en pequeñas macetas de no más de 9 ó 10 centímetros de diámetro.
Ya sea en alvéolos o macetitas, vez germinadas y alcanzado unos tamaño mínimos, proceder a su transplante a macetas mayores o directamente sobre el terreno en el campo. Con esta técnica, aceleraremos su ritmo de crecimiento
...