Marihuana contra el dolor
Enviado por acalerodavila • 9 de Junio de 2016 • Síntesis • 551 Palabras (3 Páginas) • 172 Visitas
Marihuana contra el dolor
Alejandro Calero Dávila*
Para hablar de dolor es necesario haberlo sentido en su forma más cruel y de esa forma el que quiera ayudar lo hará de manera rápida. Si buscamos una definición por parte del paciente seria: “Es sentir una presión que inmediatamente incómoda, el dolor penetra entre las vértebras como un verduguillo provocando que esta se pare en la punta de sus pies haga un semi circulo y emita un grito que sale del alma. La persona se distingue porque se enrojece como si estuviera envuelta en un aureola y pareciera flotar”.
Desde hace tiempo se habla de la marihuana como una alternativa paliativa para aliviar el dolor.
Alrededor de dos países latinos han despenalizado la marihuana en pequeñas cantidades para fines terapéuticos y otros están por cambiar su legislación para permitir su uso de manera igual contra el dolor que sufren algunas personas, los que han experimentado su uso medicinal han manifestado sentirse “aliviados”.
Explican los expertos que al contrario de otras drogas que causan muerte por sobredosis, la marihuana no lo hace, pero igual que toda droga el abuso es perjudicial y al final están las consecuencias, en nuestro entorno hemos visto personas adultas que en su juventud abusaron de la marihuana, sobre todo en la época hippie y quedaron “arriba”.
Pueden existir enfermos que en algún momento de su vida probaron esta droga, tal vez no precisamente para uso médico, sino para “elevarse”, por lo que usarla para ellos no seria problema.
En ningún país han consultado a los enfermos si están dispuestos a probar esta terapia, los gobiernos que no hacen ningún esfuerzo para seguir ese ejemplo, no les importa que sus nacionales (incluyendo los de su partido político) sufran dolor, menos que logren una mejor calidad de vida, al gobierno solo le interesa robar.
He conversado con unas personas que sufren terribles dolores de columna, personas que ni siquiera aprendimos a fumar un cigarrillo y que hemos probado de todo contra el dolor, estamos dispuesto a lo inmediato a probar esa terapia relajante con tal de poder llevar una vida más tranquila junto a la familia.
Los que por distintos motivos cargamos esta cruz, considero que toda persona es irresponsable al no cuidar su cuerpo físico pues muchos practican deportes extremos sin un porque, muchos hacen clavados en pozas, ríos, lagunas (aunque ahora se terminaron) para sobresalir o llamar la atención, pero lo que nos interesa es el resultado, algunos caen porque algo fallo, perdieron la vida o quedaron paralíticos por el resto de su vida aguantando dolor sin ningún motivo lógico, desbarataron la vida de su familia.
...