Marketing De Emboscada
Enviado por Esme0596 • 17 de Enero de 2014 • 375 Palabras (2 Páginas) • 487 Visitas
Marketing de Emboscada
El Marketing de Emboscada (Ambush Marketing) es una estrategia donde las marcas tratan de generar una relación con eventos deportivos, sociales, musicales o culturales sin ser patrocinadores oficiales ni hacer inversiones costosas logrando que el público asocie esa marca a un evento en particular; independientemente de que el patrocinador oficial y el que invirtió grandes cantidades de dinero sea otro y en muchos casos, competencia de la marca “intrusa”. Dicho de una forma simple es hacer publicidad de una marca, producto o servicio que no es la oficial, para favorecerse de la atención del público en algún evento determinado.
El Marketing de Emboscada no es algo nuevo, el primer caso registrado fue en 1984 en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, cuando Kodak burló la exclusividad del patrocinio de Fujifilm a la única cadena que retransmitía el evento.
Podría resumir que el principal objetivo que tiene el Marketing de Emboscada, es el de lograr desviar por completo la atención del público sobre las marcas oficiales o patrocinadoras para enfocarlo en las marcas no oficiales, que con creatividad y talento logran, muchas veces, mejores resultados que los que invirtieron en el evento.
Cuál es la diferencia entre Marketing de Guerrilla, Marketing de emboscada y Street Marketing?
Marketing de emboscada o Ambush Marketing se puede definir como una estrategia de marketing en la que los anunciantes se asocian con un evento en particular sin tener que pagar ninguna cuota de patrocinio.
El Marketing de Guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad. Se ejecuta en espacios inesperados, en situaciones del día a día, con elementos del entorno, transformando todo esto en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria.
Street marketing es un término utilizado para referirse a las técnicas de marketing no convencionales aplicadas en lugares públicos.
Ejemplo de Marketing de emboscada:
En octubre de 2011, y con la intención de robar todo el protagonismo al iPhone 4S de Apple, Samsung montó una tienda portátil a pocos metros de la Apple Store en Sydney y comenzó a vender unidades del Samsung Galaxy II por sólo 2 dólares, cuando el verdadero precio de mercado de este dispositivo era de nada menos que 850 dólares.
...