Marketing
Enviado por orrapta • 18 de Marzo de 2015 • 1.001 Palabras (5 Páginas) • 196 Visitas
INTRODUCCION.
Innovar es una facultad y tal vez una necesidad propia de prácticamente cualquier tipo de persona, y ha estado presente desde las civilizaciones más antiguas y seguirá como pieza fundamental del desarrollo económico y social en cualquier parte del mundo. La innovación se da al conjuntarse dos elementos principales, la idea creativa y la producción adecuada de dicha idea.
La etapa creativa puede ser el inicio para pretender creas un producto nuevo, es decir, yo quiero crear un producto nuevo porque tengo una idea para satisfacer una necesidad del consumidor que no está siendo aprovechada en el mercado actualmente. Sin embargo es fundamental complementar la creatividad con una ejecución que transforme esa idea en un producto físico tangible.
Desarrollo de nuevos productos.
El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocios, ingeniería y el diseño, consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Existen dos aspectos paralelos que se involucran en este proceso: uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado. Los responsables de la mercadotecnia consideran el desarrollo de nuevo producto como el primer paso en la gestión del ciclo de vida del producto.
Tipos de nuevos productos.
Existe una gran cantidad de tipos de nuevos productos que se realizan. Algunos son nuevos en el mercado, otros son nuevos en la compañía y algunos en ambos sitios. Algunos son modificaciones menores de producto. El producto consiste en ofrecer a un mercado su producto para satisfacer sus necesidades
Diseño de un nuevo producto.
Un nuevo producto puede ser creado o hecho “nuevo” de muchas maneras. Un concepto enteramente nuevo se puede traducir en un nuevo artículo y/o servicio. Simples cambios secundarios en un producto existente pueden convertirlo en otro “nuevo” o se puede ofrecer un producto existente a nuevos mercados que lo considerarán “nuevo”.
Estrategia De Desarrollo De Nuevos Productos.
Hay dos maneras para que una compañía tenga nuevos productos: adquisición, es decir, la compra de una compañía, de una patente o una concesión para producir un artículo propiedad de un tercero, o desarrollo de nuevos productos en el departamento de investigación y desarrollo de la propia empresa. Como los costos de desarrollo e introducción de nuevos productos importantes se han incrementado, muchas grandes empresas se han decidido por adquirir marcas que ya existen, en lugar de crearlas. Otras ahorran dinero copiando a la competencia o reviviendo antiguas marcas.
Para diseñar y desarrollar un producto nuevo es necesario invertir una gran cantidad de dinero. La estrategia correcta dependerá de la rapidez con que avance el ciclo del producto, es decir que tan de prisa se acepte la “nueva idea” y de la plenitud con que los competidores adapten su versión de producto. En este caso lo más conveniente posible es la de mejorar la calidad y incorporar nuevos valores al producto. Otros aspectos a considerar es la de encontrar nuevas plazas, modificación de la publicidad y determinar cuándo es preciso modificar el producto para de esta manera continuar con grandes ventas del producto. No todas las estrategias buscan estimular un gran crecimiento. Si las perspectivas no son prometedoras en algún mercado, tal vez se requiera una estrategia de eliminación gradual que
...