Materiales para enseñar a los niños los cambios meteorológicos
Enviado por scarlaweber • 3 de Abril de 2017 • Ensayo • 632 Palabras (3 Páginas) • 268 Visitas
Materiales para enseñar a los niños los cambios meteorológicos
En la sociedad actual, se viven los días con mucho ajetreo y siempre se suele ir de aquí para allá, ni siquiera se tiene a penas tiempo para desconectar de la rutina.
Una manera muy buena y que a su vez puede ayudar a que nos sintamos más relajados, es la elaboración de materiales, como por ejemplo, materiales para enseñar los cambios meteorológicos a los más pequeños.
En este artículo, voy a hablar sobre el fieltro y de qué manera podremos utilizarlo para la elaboración de una ruleta meteorológica. El porqué de explicar los cambios atmosféricos que se producen a través de este material, es el hecho de que muchas veces, nos resulta complejo explicarle a los niños los distintos agentes meteorológicos que existen y es de especial relevancia que los lleguen a comprender.
En primer lugar, deberemos saber qué es el fieltro. El fieltro es un tipo de paño, muy económico, fabricado a partir de lana o fibras animales como la alpaca. Al estar hecho con lana, es 100% biodegradable. Gracias a su composición, es un tejido muy versátil, aunque actualmente, se destaca sobre todo, su utilización para realizar manualidades como la que mostraré a continuación.
Los materiales que se necesitarán para la realización de la ruleta meteorológica serán los siguientes:
2 hojas de fieltro tamaño folio del color que deseemos.
7 trocitos de varios colores de fieltro (no es necesario que sean muy grandes, ya que serán para algunos detalles).
3 bolitas de algodón de color negro.
36 bolitas de algodón de color blanco.
2 bolas de 2’5 centímetros de diámetro de color amarillo.
8 bolitas de poliespan de 0’4 centímetros de diámetro en color azul claro.
3 centímetros de cuerda de color marrón o negra.
1 clip de mariposa.
1 lápiz.
Tijeras.
Regla.
Pistola de silicona caliente.
2 barras de silicona transparente.
Un objeto de 19 centímetros de diámetro en forma circular.
Con todo esto, ya podremos comenzar con la ruleta meteorológica.
A continuación se muestran los sencillos pasos a seguir para la construcción de la manualidad nombrada con anterioridad.
1. Habrá que hacer la forma circular en los fieltros de tamaño folio y posteriormente recortarlos.
2. Se crearán las nubes, uniendo en cada una de las 4 a realizar, con silicona, 9 bolitas de algodón de color blanco. Una de ellas se dejará sola, es decir, será una nube sin necesidad de añadirle nada. A la segunda nube, habrá que añadirle por la parte trasera con silicona caliente, una de las bolas de 2’5 centímetros de diámetro de color amarillo para así hacer el Sol con nubes. Se seguirá con la tercera nube, a la cuál habrá que incorporarle, por la parte trasera
...