Matrimonio Igualitario
Enviado por thepunky31 • 2 de Junio de 2015 • 734 Palabras (3 Páginas) • 266 Visitas
Planteamiento del problema:
Primordialmente especifiquemos que significa el matrimonio. El matrimonio es una institución social y esta crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por los medios jurídicos o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio va más allá de ser un vínculo conyugal, es la institución social que constituye la familia, El matrimonio puede ser civil o religioso y, dependiendo de la religión o del ordenamiento jurídico, los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son distintos.
Que significa una institución matrimonial en la comunidad LGBT( Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneros) Es la unión o vínculo conyugal entre personas de un mismo sexo, es decir reconocer legalmente o socialmente un matrimonio formado por contrayentes del mismo sexo biológico o legalmente reconocido.
En 2001 Países Bajos fue el primer Estado del mundo en reconocer el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo. En el año 2000 se aprobó la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo y la ley entró en vigor el 1 de abril de 2001. Hasta el año 2005 se celebraron en los Países Bajos 6.600 matrimonios entre personas del mismo sexo.
Tomemos en cuenta que el matrimonio se celebra desde hace muchos años, en cambio en matrimonio igualitario comenzó a llevarse a cabo a parir del 2001 ya mencionado anteriormente, para aceptar este tipo de propuesta la sociedad debe tener conocimiento sobre que significa la Homosexualidad, la cual es una orientación sexual que se define como la atracción afectiva, emocional, sentimental y sexual hacia personas del mismo sexo. El término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales. Bisexuales, es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual, afectiva y emocional hacia personas de ambos sexos. Transgeneros, es el estado de la identidad de género de uno mismo que no se corresponde con el asignado. Se refiere a aquellos individuos cuya identidad de género es discordante a su sexo biológico, por lo que desean vivir y ser aceptados como miembros del género contrario al sexo que se le asignó al nacer.
Los homosexuales tienen derecho a casarse, como cualquier otra persona, los homosexuales pueden actualmente unirse con los mismos derechos y en las mismas condiciones que las personas heterosexuales. Lo que sería discriminatorio es prohibir al homosexual contraer matrimonio en las mismas condiciones que las demás personas por el solo hecho de ser homosexual. Naturalmente, el argumento no es éste. El homosexual quiere casarse con la persona a la que quiere, que es de su mismo sexo. Pero el simple hecho de que alguien quiera casarse con alguien no supone necesariamente que pueda hacerlo. Algunos homosexuales creen que cuando puedan casarse terminarán la discriminación, su inseguridad y la inestabilidad e infidelidad tan frecuentes en las relaciones homosexuales.
Debido
...