Medicion Del Trabajo Administrativo
Enviado por sophiamaneiro • 12 de Octubre de 2014 • 2.018 Palabras (9 Páginas) • 1.472 Visitas
ÍNDICE
Contenido Pág.:
- Introducción------------------------------------------------------------------------------ 3
- Medición del trabajo administrativo
- Normas de medición del trabajo---------------------------------------------------- 4
- Unidad de Medición de Algunas Actividades Administrativas-------------- 5
- Medición del Trabajo administrativo
- Productividad Secretarial
- Factores----------------------------------------------------------------------------------- 6
- Defectos Habituales
- Simplificación del trabajo administrativo------------------------------------------ 7
- Conclusión-------------------------------------------------------------------------------- 8
INTRODUCCIÓN
La vida empresarial es compleja, en mayor o menor grado. Las organizaciones productivas deben gestionar de manera simultánea una gran cantidad de factores de toda naturaleza: estructurales, organizativos, operativos, administrativos, comerciales, técnicos, y por cierto humanos. La complejidad es aún mayor, si se considera que comúnmente todos estos factores interactúan entre sí y ejercen influencias recíprocas, en dinámicas y a veces críticas relaciones de interdependencia.
Todo lo que es la organización y lo que hace para llegar a ser lo que aspira, dependen del éxito o el fracaso con que gestione sus factores, especialmente aquellos estratégicos y críticos, denominados comúnmente factores clave de éxito.
El capital intelectual es quizás, el más importante de todos. Las personas que conforman la organización y trabajan día a día para hacerla crecer y volverla competitiva y próspera, constituyen la más poderosa de sus ventajas competitivas, capaz de marcar la diferencia entre el liderazgo y la extinción. Se dice que los productos de una empresa son, lo que son sus procesos, pero sus procesos son, lo que sus trabajadores los hacen ser. De manera que siendo el personal el más crítico e importante de los recursos organizacionales, debe merecer siempre la mayor atención y la más cuidadosa dedicación por parte de la alta dirección.
La presente labor investigativa pretende realizar un modesto examen del trabajo humano, con enfoque en uno de sus más trascendentales y complicados aspectos, su medición. Típicamente, la variable de elección inicial para medir el desempeño de los trabajadores, es el tiempo. La gran mayoría de las otras variables que ha de evaluarse en todo momento de la vida de la organización, depende de la valoración del tiempo que se emplea para realizar las tareas productivas, pero al estar involucradas en ello voluntades inteligentes, el cometido se torna harto difícil. Así, este tema se ha constituido en un importante ámbito del conocimiento científico, que debe ser escrupulosamente manejado por especialistas con suficiente experiencia, con el fin de que los procesos de medición se desarrollen en ambientes distendidos y de cooperación mutua, único requisito para el logro de resultados válidos y provechosos para todos.
Hay mucha información disponible hoy en día sobre la medición del trabajo. La ciencia y las técnicas derivadas de innumerables procesos experimentales desarrollados sobre esta materia, han contribuido notablemente al mejoramiento de la calidad de vida laboral de los trabajadores y al enorme adelanto que ha logrado el sector empresarial en el mundo entero, especialmente a partir de los primeros años del siglo XIX.
MEDICIÓN DEL TRABAJO ADMINISTRATIVO
La medición del trabajo administrativo es una actividad relativamente nueva, frecuentemente se da pero no puede ser medido porque ofrece demasiada diversidad, las interrupciones y decisiones que lo afectan hacen difícil hallar unidades que sean comparables y las rutinas de trabajo no se presentan con bastante cuantía para justificar el gasto de análisis y medición, incluso muchas oficina no usan normas para determinar lo que constituye una jornada de trabajo razonable para los diversos puestos.
Es habitual entre los jefes asignar tareas a los empleados de una forma subjetiva, permitiéndoles que desarrollen sus propios métodos y realicen el trabajo a su ritmo y puesto que todos dan la sensación de estar ocupados se da por supuesto que el grupo tiene un alto nivel de productividad.
En cierto modo en un supuesto válido que el trabajo administrativo no puede ser puesto bajo una base de producción, no siendo práctico medir ciertas formas de trabajo, pero gran parte del mismo podría y debería ser medido, muchas cuestiones rutinarias podrían ser aisladas y medidas, por más que la capacidad de adoptar decisiones eficaces son actividades que no se presentan fácilmente en la medición.
Al utilizar la medición del trabajo como base para evaluar la productividad en el trabajo de oficina, las unidades deberán ser identificadas de forma que puedan ser contadas, cuando se conocen el número de unidades que hay que someter a proceso y el tiempo aproximado que cada proceso ocupa, el departamento podrá dotarse de personal.
Debido a que la producción controlada contribuye normalmente a mantener una buena moral entre los empleados, es importante conocer lo que constituye una justa jornada laboral para cada empleado.
NORMAS DE MEDICIÓN DEL TRABAJO
- Normas de Identidad: Describe las características que un objeto puede poseer para ser denominado con determinado nombre: mesa, escritorio, una máquina, íntimamente unidas a las normas de identidad están las normas de dimensión, que se refieren a las alturas, tamaños, formas, las normas de identidad y de dimensión son probablemente las mejores comprendidas de todas las normas utilizadas en la oficina.
- Normas de Calidad: Hace referencia a la buena o mala calidad, por ejemplo es posible atribuir una norma de calidad a un informe escrito a máquina, a un informe escrito a máquina, a un procedimientos para manejar un registro documentos o a un método para preparar tarjetas de seguimiento de documentos. La calidad puede determinarse por muestreo, el control estadístico de la calidad es una técnica de muestreo en el que se establecen las normas y sus variaciones, las fórmulas de muestreo utilizadas en el control estadístico se fundan en las leyes de la probabilidad.
Ejemplo: El control de calidad en las actividades de oficina es:
• El examen de archivos para determinar la actividad
• El costo y la o precisión
...