Merengue suizo
Enviado por Mdchelle Mdness • 4 de Diciembre de 2015 • Tarea • 350 Palabras (2 Páginas) • 172 Visitas
Merengue suizo
En esta oportunidad, colocaremos la receta de un merengue suizo para la tarea de cocina de nuestro taller para así poder compartir con el público un modo mucho más sencillo de realizar este tipo de dulce decorativo.
La historia del merengue se remonta a Italia que se consumía en la merienda. Es un tipo de postre, hecho con clara de huevo batida y azúcar, preferiblemente glas, a los que se le puede añadir aromatizantes, o vainilla, avellana o almendras. Son muy ligeros y dulces y una vez hechos suelen ser usados como relleno de pasteles o, en su versión italiana, de tartas.
Pueden ser blandos si se prepararan de la manera clásica o francesa, semiduros en la versión italiana, o duros si los merengues así preparados se cocinan en horno bajísimo hasta que se evapore la mayoría del agua, ya que los de mayor tamaño tienen un centro suave. Era costumbre en partes de Galicia comer meringue o merendinio después de comer y antes de cenar. Era un alimento barato ya que era rápido de hacer.
El merengue también se puede cocinar. Se hace en el horno a muy baja temperatura durante un largo período en el caso de merengues blandos y menos tiempo y más temperatura en el caso de los duros. La forma de terminarlo es cocinarlo hasta que el exterior esté seco y crujiente y su interior húmedo y jugoso. Una vez cocinado no se puede refrigerar ya que se humedece.
El tiempo de horneado para un merengue blando es de una hora a 170 °C y para uno duro de 15 minutos a 210 °C.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Merengue_(alimento)
INGREDIENTES
4 claras de huevo
250 gr. azúcar
330 gr. de mantequilla
MODO DE PREPARACIÓN
1. Extraer la mantequilla del refrigerador y permitir que se descongele hasta ablandarse.
2. Las claras de huevo deben ser separadas de las yemas.
3. Batir las claras (de preferencia con una batidora) y añade el azúcar poco a poco hasta alcanzar el punto de nieve (tipo espuma).
4. Incorporar la mantequilla blanda (poco a poco) hasta obtener una crema esponjosa.
Si se desea, se puede añadir color, canela o limón para un resultado distinto y creativo
...