Metabolismos
Enviado por hectorjauregui25 • 26 de Octubre de 2014 • 630 Palabras (3 Páginas) • 168 Visitas
La naturaleza siempre se ha encargado de proveer al hombre de alimentos naturales y nutritivos, pero para el hombre eso nunca ha sido suficiente, siempre busca la manera de modificar y/o alterar el alimento para poder ocasionar una perfecta aceptación ante los demás, ya que la forma del alimento como lo brinda la naturaleza no resulta satisfactorio.
A diferencia de todas las creaturas que habitan en la tierra, el hombre no consume sus alimentos tal cual los brinda la naturaleza, sino que los cortamos, los horneamos, los freímos, y hasta cambiamos su estructura. El hombre desde varias épocas, siempre se ha encargado de diseñar su comida, lo cual significa que con los alimentos brindados por la naturaleza, puede crear algo único y diferente que satisfaga sus expectativas y no solo de un solo grupo sino de toda una población, denominada: consumidores.
Las empresas son las encargadas de modificar los alimentos para hacerlas atractivas y de un sabor agradable para el consumidor. La mercadotecnia juega un papel importante en el momento de elaborar un nuevo producto ya que aparte del sabor se necesita de algo visualmente atractivo y así pueda ser aceptado. Ya después de tener un diseño atractivo y agradable, comienza la ayuda del consumidor, donde se toma en cuenta su opinion basándose en sus sentidos; gusto, vista, olor, oído, y tacto.
El primero es vista, donde se le muestra al consumidor el producto y se espera la reacción y opinión, aquí entra la aceptación del color, y como se relaciona el producto con su tono. Los colores son un punto importante a la hora de innovar ya que dependiendo el color que se le dé a un producto va a ser la aceptación que este tenga, se trata de la psicología del color.
El segundo es el olor, por medio del olor una persona se puede dar cuenta de cómo será su sabor, ya que el sabor surge por medio del olfato, y también por medio de este sentido uno puede distinguir como se encuentra el producto; en buen estado, maduro, o pasado.
El tercero seria oído, ya que dependiendo la textura del producto, al momento de consumirlo expresara un sonido característico lo que provocara su aceptación o el rechazo mismo. Para elegir un producto los humanos nos figamos mucho en su sonido ya que de esto depende que clase y tipo de producto sea.
El cuarto es tacto, los humanos aceptamos un producto si este presenta una textura agradable o práctica para consumir, depende mucho de su forma y tamaño para poder decir que tan aceptable es. En este paso es donde entran los estados de la materia, ya que un alimento puede ser modificado a solido, líquido y casi a un estado gaseoso, y dependiendo de esta modificación será la aceptación, o en su defecto para una mejor respuesta se pueden combinar los estados, donde por fuera será solido y por dentro será líquido.
Y por ultimo y uno de los más importantes es el gusto, donde se puede identificar y combinar texturas,
...