ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Cuello fue cortado de lado a lado con una espada de doble filo por un esgrimidor de Calais. ¿La razón?


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Resumen  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

«Buena gente cristiana, he venido aquí para morir, de acuerdo a la ley, y según la ley se juzga que yo muera, y por lo tanto no diré nada contra ello. He venido aquí no para acusar a ningún hombre, ni a decir nada de eso, de que yo soy acusada y condenada a morir, sino que rezo a Dios para que salve al rey y le de mucho tiempo para reinar sobre ustedes, para el más generoso príncipe misericordioso que no hubo nunca: y para mí él fue siempre bueno, un señor gentil y soberano. Y si alguna persona se entremete en mi causa, requiero que ellos juzguen lo mejor. Y así tomo mi partida del mundo y de todos ustedes, y cordialmente les pido que recen por mí. Oh Señor ten misericordia de mí, a Dios encomiendo mi alma

Mi Cuello fue cortado de lado a lado con una espada de doble filo por un esgrimidor de Calais. ¿La razón?

Todo comienza en 1521, el duque de Buckingham, es ejecutado por orden del rey debido a la incapacidad de Enrique Vlll para tener un hijo sano con su esposa la reina Catalina de Aragón. Mi hermana, María Bolena, a pesar de ser mi pequeña hermana de dulce y miel  estaba casada con el cortesano sir William Carey. Su vida da un cambio de 180° cuando el ya antes mencionado Enrique Vlll se interesa por ella. Debido a la presión de nuestra familia ella acepto ser la amante de este adultero hombre. Para la alegría de nuestro padre, queda embarazada y da a luz a dos niños, Catalina y Enrique.

Debo aceptar que caí en la envidia, seduje al que se hacía llamar: “El defensor de la fe”, hice que abandonara a mi hermana, prometiéndole que podía darle ese hijo varón legítimo que tanto deseaba. Pero primero debía divorciarse de Catalina para que se casara conmigo y nuestro hijo no fuera un bastardo como los hijos de  mi hermana. Enrique cegado por mis encantos pide al Sumo Pontífice el divorcio, este se lo niega diciéndole que: “Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”. Tanto fue el deseo de Enrique que presento al Parlamento el Acta de Supremacía, donde se declara que él y sus sucesores son la única cabeza visible suprema de la iglesia de Inglaterra, conocida como anglicana.

En 1533 fui coronada reina de Inglaterra, y para mi suerte quede embarazada y di a luz una niña, Isabel I. Mis demás embarazos terminaban en abortos espontáneos. Caí en la desesperación y me vi tentada a cometer incesto con mi hermano Jorge Bolena.

Fui Ana Bolena y me acusaron por alta traición, incesto y adulterio. El resto…ya lo saben.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (62 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com